Connect with us

Accidentes

Se reavivaron las llamas en el basurero de Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato a 18 de marzo de 2022.- Fue este martes 15 de marzo que un fuerte incendio se reportó en el tiradero municipal de Comonfort, dejando un daño en una superficie que rebasó los 6 mil metros cuadrados, apenas el día anterior, (jueves 17 de marzo) Jorge Montecillo Labrada, director de Protección Civil había comunicado que ya había sido terminada la contingencia en el tiradero municipal, pero la madrugada de este 18 de marzo unas enormes llamas iluminaron gran parte del noreste de Comonfort, se trataba del tiradero municipal otra vez porque el incendio se había reavivado.

El sol comenzaba a salir y el aire no se veía limpio, Bomberos y Protección Civil volvieron con las labores de mitigación, lamentablemente la calidad del aire bajó exponencialmente afectando gran parte de Comonfort y la zona norte del municipio de Celaya.

Al respecto, el Gobierno Municipal emitió un comunicado recomendando a la población en general tomar medidas para proteger su salud y evitar complicaciones en pacientes con alguna enfermedad respiratoria, además, informó que ya se tiene el conocimiento de que existen testigos que hablan de que el incendio pudo ser provocado, por ende se va a dar parte a las autoridades competentes para que inicien la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar de los hechos continúan los trabajos para controlar la situación con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Secretaría del Medio Ambiente de Guanajuato y todas las dependencias municipales involucradas en el tema como lo son: Obras Públicas, Ecología, Salud y Servicios Municipales, quienes trabajan a marchas forzadas.

La superficie que se incendió fueron 9,500 metros aproximadamente, el Gobierno Municipal pide el apoyo de la ciudadanía para tomar precauciones por el humo que se ha provocado, pidiendo resguardarse en sus domicilios, evitar actividades al aire libre y usar el cubrebocas.

De acuerdo a los trabajos en conjunto, se espera que el día de mañana sábado 19 de marzo, esté controlado el incendio en su totalidad.

Continue Reading

Accidentes

Cerca de La Alameda se cayó una enorme rama debido a la fuerte corriente de aire.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2023

Jesús Neri

La Dirección de Protección al Ambiente, a cargo de Alfredo Mancilla Montalvo, realizará la poda de varios árboles a un costado de la alameda debido a que representa un peligro para los vecinos, se trata de una área verde donde el pasado martes 24 de enero y debido a los fuertes vientos, una gran rama se desprendió y cayó entre el pasto, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el percance mostró el mal estado en el que se encuentra no solo ese gran árbol del que se desprendió la rama, también se observó que los árboles ubicados en la zona presentan debilidad, es por ello que en primera instancia Protección Civil acordono el área y después Protección al Ambiente, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, trabajaron para podar el espacio, ya que al realizar el trabajo preventivo se necesitó cortar la corriente eléctrica, pues los cables de energía pasan por debajo de las ramas.

El director de Protección al Ambiente expuso que en próximos días estarán analizando la condición de los árboles en diversas áreas e invitó a los ciudadanos a que, si saben de algún árbol que represente un riesgo, se lo hagan saber directamente o mediante la dirección a su cargo.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad se vio implicado en un accidente y ninguna ambulancia se presentó para auxiliarlo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de enero 2023.- Los hechos sucedieron este pasado martes 24 de enero cerca de las 11 de la noche, momento en que fue registrado el reporte en la central de emergencias 9-1-1 el cual mencionaba un accidente de tránsito entre dos personas las cuales viajaban en vehículos de dos ruedas.

El escenario se localizaba sobre la Avenida Sur y calle Prolongación Veracruz de Dolores Hidalgo, sitio al cual, unidades de emergencia se dirigían de manera rápida. Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal fueron los que atendieron el reporte.

Las miradas curiosas de las personas no se hicieron esperar, atentas a todos los detalles mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con las revisiones correspondiente a los dos hombres involucrados siendo uno de ellos menor de edad, mismo que presentaba un golpe en el rostro.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que el menor de edad, viajaba sobre su bicicleta, salió en sentido contrario de la calle Prolongación Veracruz para incorporarse a la Avenida Sur y en cuestión de segundos terminó impactado contra una motocicleta la cual era conducida por un hombre, circulando en la dirección correcta que marca la Avenida Sur, de este a oeste.

Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta Pickup al Hospital General por elementos de Bomberos Voluntarios ya que ninguna ambulancia se presentó en el lugar.

Continue Reading

Accidentes

Entre la maleza localizaron a un hombre sin vida en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 24 de enero 2023.- A temprana hora en zona cerril, cercana en “Jesús María la Petaca”, fue descubierta una persona sin vida con aparentes huellas de violencia. Así fue mencionada la muerte de un adulto mayor en San Miguel de Allende.

Transcurría la mañana del 24 de enero cuando, alrededor de las 9 de la mañana, a las Autoridades policíacas llegó el referente de la muerte de un hombre en la comunidad de Jesús María la Petaca,

Al desplazarse hasta el lugar mencionado, la policía municipal corroboró que efectivamente un hombre estaba sin vida, no obstante, se trató de un adulto mayor quien murió al interior de un predio en el cual se encontraba su casa, destaca que las causas del fallecimiento derivaron de factores naturales y no por violencia como se mencionó en una primera versión.

Tras varias horas de diligencias los familiares, a través de una funeraria, iniciaron el proceso para la sepultura.

Por su parte el gobierno municipal emitió el siguiente comunicado dirigido a la opinión pública:

Ante el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad Los Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisa lo siguiente:

El hombre fallecido fue hallado en un lote baldío en dicha localidad, tendido en el piso y no contó con signos de violencia, la atención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación San Miguel de Allende, confirmó que el cuerpo fue encontrado ya sin signos vitales.

Durante la intervención, hubo presencia de familiares del fallecido quienes identificaron el cuerpo y mencionaron que su pariente tenía antecedentes de hipertensión arterial, por lo que su fallecimiento es una aparente muerte natural relacionada con su historial de dicha enfermedad.

Ante dicha confirmación, la SSC notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para iniciar con el proceso ministerial correspondiente.

Tal como ocurrió con los cuerpos de emergencia y las autoridades ministeriales, la autoridad municipal sigue coadyuvando con las instancias competentes al informar con transparencia y veracidad, para que San Miguel de Allende esté más seguro cada día.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas