Se manifiestan “Antorchistas” en la Presidencia municipal de Dolores Hidalgo, solicitan despensas y obras en comunidades.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de junio 2020 

Regina Luna

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, pues aseguraron no han contado con el apoyo de la autoridad municipal para hacer frente a la pandemia, además de que el Presidente del gobierno local, Miguel Ángel Rayas no ha cumplido con las promesas de realizar obras de pavimentación de caminos y obras de electrificación.

Lo anterior lo dijo, Marco Pérez García, líder antorchita en Dolores Hidalgo quien encabezo esta manifestación.

“Como consecuencia de la pandemia, a la que está sometido el mundo entero y por lo mismo nuestro país, nuestro estado y nuestro municipios, el hambre ha crecido y hemos mandado, desde hace más de un mes, mensajes con quien tenemos comunicación del gobierno municipal que es el caso del Secretario Particular del Presidente, nosotros podemos demostrar que tenemos más de un mes buscado esta plática y no hemos obtenido respuesta, la primera razón es que los antorchistas de Dolores, le queremos decir que también somos gente humilde y que estamos necesitado una despensa y que pagamos impuestos igual que todos los dolorenses y por lo tanto tenemos la necesidad de plantearle y pedirle que apoye con despensas a nuestros compañeros. Hay un pliego de peticiones donde están varias obras importantes, agua potable, electrificaciones, caminos, drenaje etcétera y que tampoco hemos tenido una respuesta puntual de cuándo darán arranque algunas obras que ya están comprometidas”. Expresó a sus agremiados Marco Pérez, a las afueras de presidencia municipal.

Con cartulinas en mano, demandaron la atención de las autoridades municipales ya que se dijo durante la manifestación las autoridades del gobierno se han mostrado indolentes a los problemas que sufren en los sectores vulnerables.

“Sabemos de antemano la dificultad y lo riesgoso que es hacer estas manifestaciones, pero vean si no venimos el Presidente escudándose en la pandemia, no resuelve nada, a los que no quiere porque a los que quiere podemos ver los medios y anda todos los días, no venimos a pedirle nada regalado, solo que devuelva al pueblo lo que el pueblo paga en impuestos”  dijo Marco Pérez

Amenazaban con manifestarse en la calle si hoy mismo el presidente municipal no le daba atención a sus necesidades.

“no sabemos si este el presidente, vamos a esperar 10 minutos si no sale en 10 minutos alguien para decirnos cuál va a ser el mecanismo de atención que vamos  a recibir hoy, yo les propongo que nos salgamos a la calle hasta que venga el presidente” expreso Marco Pérez

Transcurrió un par de minutos y por fin los antorchitas lograron sostener una charla con el presidente Miguel Ángel Rayas en la  que se llegaron a diferentes acuerdos.

Al concluir la pequeña reunión, en entrevistas, el líder de los antorchistas, marco Pérez García  nos platicó cuales fueron las peticiones que plantearon y a su vez los acuerdos a los que  llegaron finalmente.

Fueron tres los asuntos que se plantearon, el primero despensas llegando a un acuerdo que la próxima semana se entregara un paquete de 100 despensas que serán destinadas por el DIF municipal.

Plantas solares para habitantes de la comunidad “las pereas” ubicada en los límites de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital y que aparecer no cuentan con electrificación. Según el acuerdo el 25 de este mes de junio el alcalde Miguel Ángel y  el representante de los antorchistas, Marco Pérez  realizaran una visita a la comunidad donde se analizara las necesidades de estas personas.

Y la tercer y última petición fue referente a un plegó petitorio que se entregó desde el año pasado y según el acuerdo se realizara una minuciosa revisión al plan de inversión 2020 recientemente aprobado por el ayuntamiento.

Durante la manifestación, Marco Pérez, mencionaba que era necesario llegar a estos extremos para poder ser escuchados por las autoridades sin embargo Miguel Ángel Rayas menciono que siempre han estado y estarán en la mejor disposición  de atender sus necesidades.