Se manifiesta MORENA a las afueras del congreso del estado, para exigir que no sea ratificado en el cargo como Fiscal General del Estado, a Carlos Zamarripa. Tomando la decisión de cerrando las puertas de acceso al recinto al enterarse de que estaban deteniendo los autobuses de manifestantes de otras partes del estado, para evitar que llegaran  a su destino.

Un grupo de militantes de MORENA, encabezados por Alma Alcaraz, denunciaron que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado impidieron su llegada, culpando al Partido Acción Nacional de ser los responsables, pues los detenían al querer pasar la caseta de cobro y así evitar que llegaran hasta el Congreso, estos camiones venían de San Miguel de allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, Celaya y demás municipios.

Al lugar llego la diputada Federal Beatriz Manrique Guevara del partido Verde Ecologista de México, quien se dice a favor de las exigencias de Morena, pues dice que si así es como se manejara, con represión y haciendo lo mismo, es una clara señal de que no debe de estar en ese puesto.

Luego de que se les permitiera cruzar la primera puerta, fueron recibidos por elementos de la policía estatal en la puerta principal, luego de algunas horas de gritar consignas, la presidenta estatal realizo la clausura simbólica del congreso por la aprobación de la ley que permitirá la ratificación del fiscal general, a lo que pegaron algunos consignas en el suelo y ventanas del edificio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here