Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de marzo 2019

Jesús Neri

Afortunadamente el hombre llevaba el cinturón de seguridad y el terreno donde se volcó, estaba colmado de pasto seco que amortiguó el golpe.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes 25 de marzo, cuando se presentó el accidente, los hechos  ocurrieron en el kilómetro 7 del libramiento que va de “Adjuntas del Río” rumbo salida a San Miguel de Allende..

De acuerdo a la versión del mismo conductor, fue la llanta frontal derecha la que se reventó tras salir de una curva, lo que generó que perdiera el control del vehículo para finalmente volcar y quedar a un costado de la cinta asfáltica.

Al lugar se presentó tránsito municipal, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado..

Se trataba de un automóvil de la marca FORD KA, color azul, con placas de circulación GTZ-53-23, del estado de Guanajuato y el único involucrado fue el conductor del mismo vehículo, quién para su fortuna, resultó ileso, sólo unos pequeños rasguños fue la valoración de los Paramédicos que acudieron al lugar.

El daño material se observó por el lado izquierdo y parte del cofre de dicho vehículo.

Es importante señalar que el afectado también conducía con el cinturón de seguridad, lo que a su ver, fue parte importante para evitar sufrir daños físicos de consideración.

Cabe resaltar, la importancia que tiene cambiar las llantas periódicamente de su unidad para evitar accidentes como el acontecido, en algunas ocasiones sabemos que tenemos que cambiar los neumáticos, sin embargo, nos aventuramos días o semanas conduciendo en peligro, y este es el resultado… para fortuna no pasó a mayores en esta ocasión..