10 de marzo 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.- Supera Catastro con siete por ciento la recaudación de impuesto predial en el municipio de Comonfort, así lo anunció la Dirección de Catastro e Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, recaudó 13 millones 807 mil pesos en su primer bimestre con la promoción “Pago Anual Anticipado” por concepto del impuesto predial.

 

Así lo dio a conocer su titular, Mayra Ramírez Estrada, quien explicó que en comparación con el 2019, se logró un 7% que significa 885 mil 278 pesos en los meses de enero y febrero con los descuentos del 15 y 10% respectivamente.

 

“De acuerdo al comparativo con el año pasado tuvimos una recaudación mayor, ya que en este año recibimos pagos  

 

Explicó que de acuerdo a las metas fijadas por la tesorería, se estipuló una cifra de 12 millones, sin embargo, fue superada gracias a la respuesta de los habitantes que se esforzaron en cumplir con si pago.

 

Ramírez Estrada agregó que luego de la aprobación de la Campaña de Condonación de Recargos al 100% por parte del Ayuntamiento en noviembre y diciembre, la respuesta fue positiva con la recuperación de la cartera vencida con un monto de 371 mil pesos que representa casi el 3% de los morosos.

 

También reconoció que en este año administrativo, la dirección de Catastro trabajará en la actualización de avalúos en la zona urbana y rural, ya que se cuenta con un rezago significativo en los valores de las viviendas desde el 2014.

 

Finalmente exhortó a los propietarios a visitar las oficinas de recaudación localizadas en Presidencia Municipal, el Antiguo Palacio Municipal  y la Delegación de Empalme Escobedo donde podrán realizar su pago correspondiente al año en curso para evitar recargos de lunes a viernes, en horario de 9:00 am a 4:00 pm o pueden llamar al teléfono (412)156-2005 ext. 126 y 127 para solicitar mayores informes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here