Se incrementa el parque vehicular de Protección Civil de Comfort Guanajuato con una nueva ambulancia.

0

Por: Ana Barrón

5 de Mayo 2020

Comonfort, Gto- El Gobierno de Comonfort, compró y entregó  una ambulancia para el servicio óptimo de los habitantes de esta ciudad, estará a disposición de la Dirección de Protección Civil, pues está nueva unidad con cumplimiento a la norma 034 de la Secretaría de Salud, está equipada con tecnología de punta para atender y agilizar el traslado de pacientes.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, ante la presencia de los elementos de rescate, subrayó que además de cumplir con una de las necesidades más sentidas de la población, se busca mejorar integralmente los servicios ofrecidos por la dirección de Protección Civil, ya que la salud es un tema prioritario para la administración.

“Ya contamos con esta unidad que tanta falta hace y que la ciudadanía lo ha pedido constantemente, seguimos necesitando más unidades de este tipo, contar con más gente preparada y seguir atendiendo a la población, independientemente de las gestiones que hicimos a la Secretaría de Salud del Estado y a la federación, pero no podíamos dejar a la ciudadanía esperando más tiempo por este servicio, para la gente que tenga una situación realmente de urgencia”.

Durante la entrega el presidente agradeció el apoyo a los integrantes del ayuntamiento por apoyar la propuesta para reunir el presupuesto que resultó mayormente de la Secretaría Particular, donde se requiere un vehículo para la operatividad y gestiones del presidente.

Destacó que las gestiones ante la federación y el estado continuarán para solicitar otra unidad o mayor equipamiento con el esquema peso a peso, las cuales aún se encuentran detenidas por la contingencia.

Por su parte el Director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, señaló que actualmente se cuenta con dos ambulancias, una modelo 98 que se encuentra en servicio desde el 2010 y otra 2015, las cuales atienden un promedio de 250 a 300 llamadas de emergencias al mes y que atienden al total de las comunidades del municipio. 

La entregada en este día es una unidad PROMASTER, RAM 2500,  con un costo de 1 millón 219 mil pesos que comprende el vehículo y un equipamiento básico para urgencias médicas como sistema de succión, sistema de oxigeno con tomas integradas, camilla rodante y puertas corredizas que permitirá mejorar los traslados de pacientes a hospitales y se reflejará en una mejor calidad de vida de la población.