Se implementó el uso obligatorio de cubre bocas en Dolores Hidalgo, pero existen personas que no acatan la indicación.

0

Miércoles15 de julio 2020 

Mario González

Las medidas de sanidad implementadas por el gobierno municipal para combatir al coronavirus van desde guardar la sana distancia, lavado constante de manos, salir de casa sólo si es necesario y el principal es, usar cubre bocas y gel antibacterial.

A pesar de ser una medida cotidiana el lavado de manos, pocas personas lo hacen.

En las calles del municipio dolorense, mientras realizamos nuestros recorridos habituales, pudimos constatar cómo las personas, a pesar de ser obligatorio el uso del cubre bocas, muchos aun no lo utilizan.

Dicen no creer en la enfermedad, dicen ser un invento del gobierno, que existen otras enfermedades más importantes que se dejaron de lado por el coronavirus.

Hubo quien dijo hasta que mejor creer en las brujas que en el coronavirus.

Lo que podemos afirmar es que a partir de este 15 de julio, el uso del cubre bocas es obligatorio, a quienes no lo porten se les impondrá una sanción económica o bien horas de arresto.

Y debemos recordar que el uso de cubre bocas es para todos, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Como sociedad debemos crear conciencia, no ser egoístas y cuidar de los otros como cuidamos de uno mismo. Ante la opinión e incredulidad de varios el cubre bocas se volvió parte esencial del outt fit para salir. Por lo cual los invitamos a utilizarlo y portarlo para no verse afectados económicamente.

Al ser el primer día de esta imposición quizás las autoridades fueron flexibles, ya que no se reportaron detenciones por no usar cubre bocas; recuerde que “es mejor prevenir que lamentar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here