Por: Ana Barrón

24 de septiembre del 2021

Doctor Mora, Gto. – La coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la participación del sector empresarial y organizaciones civiles, contribuyó a la entrega de certificados de primaria y secundaria a habitantes de Doctor Mora, Atarjea, San José Iturbide, Santa Catarina y Tierra Blanca.

Ante el contexto de la pandemia, en lo que va del año 2021, cerca de mil personas de esta región noreste del estado, fueron beneficiadas con los servicios que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Durante la ceremonia de entrega de certificados que se llevó a cabo en el auditorio del polideportivo del municipio de Doctor Mora, el Director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, felicitó a quienes concluyeron esta meta y los motivó a continuar con su preparación académica, pues dijo que, en Guanajuato hay oportunidades.

“Invitarlos a que continúen por esa ruta de la superación, porque ya le perdieron el miedo, ustedes sin duda, quienes quieran ir a la secundaria una vez que concluyeron la primaria, estamos seguros que lo van a lograr y quienes quieran ir a la prepa, ya con su certificado de secundaria, seguramente lo van a lograr”.

Las personas que recibieron su certificado con validez oficial, concluyeron sus estudios a través de las “Jornadas Nacionales de Acreditación e Incorporación” que lleva a cabo el INAEBA, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

A través de un examen, en línea o papel, las personas tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para así obtener su certificado oficial; además, tienen la posibilidad de incorporarse a los servicios educativos que ofrece el INAEBA a la población que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo.

“Estoy seguro que ustedes son el ejemplo, como padres de familia, para que sus hijos sigan el camino en la educación”, dijo el presidente municipal de Doctor Mora Mario Luis Arvizu Méndez, quien durante su mensaje reconoció el esfuerzo de los egresados.