29 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sanmiguelenses e implementar acciones que inhiban la deserción escolar, se entregaron 7 mil paquetes de útiles escolares en igual cantidad de pares de calzado deportivo a niños y niñas de 51 escuelas pertenecientes a las zonas escolares 169, 187 y 188, por la mañana en las instalaciones del módulo COMUDE.

Por lo anterior, continúa la entrega de Estímulos Educativos que para este ciclo escolar 2019-2020 entregará 35 mil pares de útiles escolares y tenis para niños y niñas desde preescolar hasta secundaria.

En su tercer día de actividades del Programa Estímulos a la Educación, se entregaron 7 mil paquetes de útiles escolares y 7 mil pares de calzado deportivo, a niños y niñas de 51 escuelas de la zona urbana y rural de San Miguel de Allende de las zonas escolares 169, 187 y 188.

Otorgaron estos apoyos a familias de las comunidades de Pantoja, Manantiales, Cometario, Puerto de Nieto, Maravillas, San Antonio del Varal y colonias como San Rafael, el INFONAVIT la Luz e INFONAVIT Malanquin por mencionar algunas.

Los padres de familia y representantes de las instituciones educativas firmaron una hoja compromiso, donde especificaba la cantidad de paquetes de útiles y tenis entregados que serán para cada niño y niña que integran la matrícula escolar.