Por: Ana Barrón
4 de Diciembre del 2020

San Miguel de Allende.- En un abrir y cerrar de ojos ocurren los accidentes, y ayer por la tarde un pequeño de 8 años cayó a una zanja de 3 metros de profundidad, misma que se había hecho para hacer un aljibe y aunque se temía por la integridad del niño, gracias alas excelente actuación de personal de Protección Civil de Cruz Roja el rescate fue un éxito y el niño hoy se encuentra estable.
 
El hecho se registró en el Fraccionamiento La Paz, localizado en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, al medio día de este jueves. En una llamada al 911 se reportó la caída del menor a una excavación que se encuentra en obra negra, para lo que será un aljibe del propio domicilio.
 
El menor se reportó consciente desde el momento de la caída. Sin embargo, dijo a sus familiares que le era difícil incorporarse, informó que tenía un fuerte dolor en la espalda.
 
Cuando los elementos especialistas en rescates arribaron al lugar encontraron al menor en la profundidad de la excavación, descendieron y procedieron a una revisión médica. Tras calificarse como estable la salud del niño, se procedió al rescate.
 
Tras una hora de labores se realizó el rescate del menor con apoyo de equipo de cuerdas y canastilla para una extracción segura.
 
El niño fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General, donde su salud fue reportada como estable.