San Luis de la Paz Guanajuato, 31 de julio 2019 

  Regina Luna

El municipio de San Luis de la paz se volvió a teñir de sangre, un muerto y un herido de gravedad dejo una balacera en pleno centro de este municipio.

Los hechos ocurrieron el  martes 30 de julio del  2019 pasadas las 7 de la tarde, según información recabada, el asesinato de este sujeto ocurrió muy cerca de la tienda Chedraui y quien falleció fue identificado como  Alexis “N” alias el “chok” de alrededor de 20 años de edad.

El tiroteo se presentó cuando la luz del sol aún estaba presente, las  repetidas detonaciones de armas de fuego desataron el pánico y desconcierto de niños, jóvenes y adultos que se encontraban cerca del lugar.

Tras lo ocurrido, en el lugar  se generó una fuerte movilización policiaca y hasta el momento se desconoce con exactitud cómo se desarrolló la mecánica de este hecho violento.

Paramédicos llegaron al lugar para auxiliar a los afectados y confirmaron el fallecimiento del “chok”, al herido le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a la sala de urgencias del hospital general de este municipio para su atención médica.

Una vez confirmando que no  había  nada por hacer por el “chok”, pues el individuo ya no mostraba signos de vida, se dio aviso a las autoridades ministeriales, al lugar arribaron policías ministeriales acompañados de personal de servicios periciales, quienes levantaron evidencias y varios cartuchos percutidos.

Las calles Galeana, Luis H. Ducoing, Cuauhtémoc y Mina fueron acordonadas y resguardadas por la policía municipal y el ejército mexicano.

Para este miércoles, el municipio de san Luis de la paz  suma, al menos 12 los ejecutados únicamente en el mes de julio.