Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de julio 2019

Jesús Neri

Rechiflas, molestias e incluso hasta el cierre de calles, acontecieron la mañana de este lunes 1° julio en la calle Jalisco esquina con la Ribera del Río.

El problema tuvo su origen debido a que un comerciante ambulante optó por colocar sus macetas florales debajo de la banqueta y venderlas frente a una reconocida florería en el lugar.

La dueña de la florería, identificada como Mary Carmen Soria, quien es conocida en la ciudad por llevar el caso del fraude de la Caja Progresa, y ex candidata a la Presidencia Municipal en un principio, le expresó su molestia al comerciante ambulante, sin embargo, al ver que no le hacían caso, optó por cerrar las calles y se manifestó en contra del comercio ambulante desordenado en la ciudad.

Debido al embotellamiento y el descontrol de los ánimos, al lugar acudió seguridad publica, transito municipal y fiscalización, quienes intervinieron; abriendo el paso vehicular, evitaron que se presentara una agresión física y retiraron del lugar al comerciante ambulante.

Cabe mencionar que la dueña del local de flores, mostró un documento donde se expone que varios locatarios de la zona muestran su descontento ante la Presidencia Municipal por el comercio informal en el sitio.