Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Tras una semana de rehabilitación, terminan los trabajos efectuados sobre la calle José Mujica antes Baeza, ubicada en la periferia del Parque Benito Juárez en San Miguel de Allende, por tanto la circulación vehicular regreso a la normalidad desde este fin de semana  al evitar congestionamiento vial en esta zona.

Durante esta semana, la vialidad permaneció cerrada debido a los trabajos de compactación del pavimento de piedra en tepetate que se colocó en el puente de Baeza, ubicado en esta arteria vial.

La obra del puente está dentro de la restauración del Parque Benito Juárez y los trabajos incluyeron la restauración de los pavimentos y cantería, la consolidación de la estructura de los taludes de la cañada, la inyección de los muros para tener una solidez mayor de sostenimiento y contención de la bóveda, al igual que el cosido de grietas al interior del puente.

Al día de hoy se trabaja en la parte superior de la barda perimetral del puente para empatarla con la del parque Benito Juárez.

Esta obra es una de las más importantes de la Administración 2018-2021, ya que significa un beneficio tanto para los habitantes de la ciudad, como para visitantes no solamente por su impacto estético, sino por su importancia vehicular e histórica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here