A 18 de agosto del 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Guanajuato.- Salva la vida de su hermana y perece en el intento, un joven de 15 años de edad originario de Ciudad de México, murió ahogado en la rivera del Río Laja,  en el lugar conocido como la  “Derivadora” en la comunidad de Soria del Municipio de Comonfort, la tarde del 16 de agosto, mientras se encontraban en una convivencia familiar.

El menor es originario de San Miguel Teotongo de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, se encontraba de vacaciones en casa de sus familiares en la comunidad de Soria en Comonfort, por tal motivo decidieron acudir a la Derivadora ubicada cerca de los campos Brigido Vargas atras del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando los menores de edad se encontraban a orillas del Río Laja, en sana  convivencia   con amigos y familiares , cuando la hermana menor del joven, cayó al agua y de manera inmediata, su hermano, saltó   para rescatarla, sin embargo no corrió con la misma suerte.

Pues,  el joven fue arrastrado por la corriente, ahogándose, ante de la mirada impotente de sus familiares, quienes intentaron rescatarlo por más de una hora sin tener un resultado favorable,  por tal motivo, marcaron a la línea del 911 para pedir ayuda.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Comonfort, rescatistas de San Miguel de Allende,  Celaya y buzos de Juventino Rosas, quienes localizaron el cuerpo del menor, después de las 10 de la noche tras una labor exhaustiva.

Pues por la oscuridad, las operaciones de rescate se complicaron y fue necesario utilizar una planta de luz, por los buzos de Juventino Rosas.

Tras la localización del cuerpo del menor, los servicios de emergencia se mantuvieron en la zona en la espera de los servicios periciales para poder sacar el cadáver del joven del agua y el lodo para su traslado a las instalaciones del servicio médico forense de como lo marca la ley.