SDAyR y Comonfort implementan el programa “Captemos Agua

0

18 de mayo 2020

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.- Se invierte 1 millón 400 mil pesos con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades pecuarias, forestales y de pesca en el municipio de Comonfort Guanajuato al iniciar las obras para la captación de agua en beneficio de la sociedad rural. La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural “SDAyR”, en coordinación con el municipio de Comonfort, dieron el banderazo de arranque de obras de bordería para el ejercicio 2020. “Es una labor coordinada con el gobierno municipal, en donde juntos desarrollaremos estas y más acciones que destaquen el trabajo de las comunidades rurales” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

A través del programa “Captemos Agua” se realizarán obras de bordería para el almacenamiento de agua, misma que pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Las actividades en el campo guanajuatense no paran, ante ello continuamos con los protocolos de la sana distancia por la contingencia que atravesamos ante el COVID-19 y seguimos con el apoyo a los productores. Como resultado de las acciones coordinadas entre Estado -Municipio, se realizarán 17 bordos, mediante las cuales se beneficiarán más de 80 familias dedicadas a las actividades agropecuarias en sus comunidades. Esto con una inversión total de $1 millón 400 mil pesos, donde el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR, ejecutará los trabajos en seis comunidades.

Las comunidades beneficiadas son Arias, Pocito de Corrales, El Coralillo, Peña Colorada, Rosales, La Asunción, Miraflores, San Antonio de Corrales, Landín, Orduña de Arriba, El Huizachal, Jalpilla, Palmillas de San Juan y Ejido Doctor Mora con 26 acciones en total y presentará una inversión total de 1 millón 400 mil pesos en convenio de aportación del 50% el estado y 50% el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here