Saqueadores de arena le corrieron al ver las cámaras de Tv Independencia

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de octubre 2020

Jesús Neri

El templecito donde se venera a la virgen de Guadalupe en la comunidad “La Barranca”, es testigo del saqueo de arena que se lleva a cabo en los causes del Río Laja en Dolores Hidalgo.

Habitantes de la comunidad “Los Herreros” expresan que ya tiene alrededor de 2 meses que varios hombres y maquinas extraen el material pétreo del lugar, les preocupa porque además de dañar a su ecosistema, el único camino que conecta con la carretera Dolores-San Miguel está a punto de desaparecer.

Hace algunos días, mujeres habitantes de la comunidad, tuvieron un altercado con uno de los saqueadores de arena quien, de acuerdo a video grabaciones, se aprecia como un  hombre lanza piedras contra ellas por que buscan preservar su medio ambiente y también el principal camino que conecta con la carretera.

En entrevistas con algunas de las mujeres que estuvieron presentes al momento de la agresión, nos comentan que ya se están efectuando sus respectivas quejas ante las autoridades correspondientes y hace énfasis, ante nuestras cámaras, que hacen responsables a los saqueadores de arena de cualquier cosa que les pueda pasar a ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here