Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 29 de mayo 2019.- Hacer un uso responsable y consciente del agua, es tarea de todos, por ello el Sistema Operador del Agua de San Miguel de Allende, acude a diversas escuelas de esta ciudad para instruir a niños y jóvenes en la cultura de la conservación de este vital líquido.

 

Más allá de la atención técnica y operativa que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio ejecuta todos los días; aplica con estudiantes de todos los niveles educativos en la ciudad, una serie de acciones referentes a la Cultura del Agua en las que concientiza sobre la importancia de conservarla y cuidarla.

 

De manera permanente el SAPASMA tiene el programa “Cultura del Agua”, que trata de pláticas en las instituciones educativas, visitas escolares a las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, Jornadas Ecológicas y Semanas del Medio Ambiente.

 

Tan sólo durante el primer trimestre de 2019, SAPASMA llegó a 15 escuelas con pláticas, visitas y diversas actividades en zona urbana con un alcance aproximado de casi 5 mil alumnos.

 

Además del acercamiento con escuelas, tienen algunas ponencias y foros en hoteles de la ciudad, para crear consciencia y mostrar lo vital que resulta el agua para el adecuado servicio.

 

Otra de las actividades para promocionar la cultura del cuidado del vital líquido, es la participación en ferias, exposiciones y semanas culturales en diversos municipios del Estado de Guanajuato. Además de conmemorar importantes fechas como el “Día Mundial del Agua”.