Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato 21 de enero 2019                                            

Regina Luna

Comienzan a llegar los primeros contingentes de peregrinos que estarán pasando por Dolores Hidalgo rumbo a San Juan de los Lagos, peregrinos de San Luis de la Paz Llegaron  este lunes para descansar, pasar la noche y poder continuar su trayecto, por lo que en más días, estarán llegando más grupos de “Sanjuaneros” a la Cuna de la Independencia Nacional.

Cansados, sedientos y soportando las inclemencias del tiempo,  el contingente de sanjuaneros arribaron por la mañana caminando desde el municipio vecino  San Luis de la Paz y con una firme intención: llegar a su destino final, estar frente al Altar de la Virgen de San Juan de los Lagos para agradecerle los favores y milagros que recibieron, desde su llegada al territorio dolorense, los peregrinos fueron recibidos  y acompañados por personal Protección Civil y Tránsito Municipal.

Los peregrinos recorrieron la Calzada de los Héroes para posteriormente recorrer algunas calles céntricas hasta incorporarse a la avenida sur, y a paso firme no se detuvieron hasta llegar a los terrenos de la feria donde pasarán la noche.

Para la pernoctar, los peregrinos instalaron casas de campaña con cobijas para protegerse de los fuertes rayos  del sol y durante la noche protegerse del frío.

El lugar cuenta con servicio de atención médica, sanitarios, agua potable y contenedores de basura;  asimismo se solicitó la  limpieza del área durante la estancia de los peregrinos que emprenderán su marcha muy temprano el día martes con la intención de llegar hasta San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here