San Miguel de Allende ya cuenta con un módulo de atención rápida

0

06 de febrero del 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Para atender de forma inmediata a la población que así lo requiera en la parte baja de San Miguel de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil habilitó un módulo de servicio en la colonia Olimpo, misma que ya atendió a un joven que se electrocutó.

Ante la construcción del paso a desnivel de “El Pípila” y para no retrasar la atención a la población que así lo requiera, se ubicó un módulo de Protección Civil en la colonia Olimpo que tendrá un horario de 09:00 a 21:00 horas.

La base cuenta con una unidad móvil y dos elementos que brindarán atención primaria a los habitantes de la zona noroeste. Cabe destacar que en caso de que alguien requiera algún apoyo, la base cuenta con comunicación directa al C4 vía radio y reporte de 911.

Es importante mencionar que esta base ya atendió su primer reporte sobre una persona electrocutada en la calle Peleneo de la colonia Olimpo. Se trata de José ‘N’, de 18 años, con domicilio en la comunidad “Clavellinas”.

José ‘N’ trabaja como pintor y al estar rehabilitando una fachada, tocó un cable de energía eléctrica de 110v, lo que derivó en lesiones leves. Al momento de la electrocución, el joven cayó parado, por lo que fue atendido y trasladado al Hospital Civil.

Gracias a la pronta respuesta que se tiene en la base de la colonia Olimpo, se puede acudir de inmediato a prestar atención, lo que significa mitigar riesgos en lo que antes llegaba la asistencia pre-hospitalaria de una ambulancia.