San Miguel de Allende trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad.

0

Por: Ana Barrón

04 de marzo 2020

San Miguel de Allende, Gto- Como cada mes el Consejo Municipal de la Inclusión realiza diferentes actividades de concientización a la población sanmiguelense con el tema de la discapacidad para informar y educar sobre la importancia de incluir a todas y todos a la sociedad a la que pertenecen y esta vez se realizaron las actividades en la comunidad “San Marcos de Begoña”.

Es el día 3 de cada mes, cuando el Consejo realiza diferentes acciones de concientización y por ello, este 3 de marzo, el Sistema DIF Municipal presidido por Verónica Agundis celebró el Día Nacional de la Familia en coordinación con DIF Estatal con una rodada en familia en la comunidad “San Marcos de Begoña”, donde la Coordinadora del programa Inclusión  a la Vida, impartió una plática a las personas de la comunidad donde habló sobre los tipos de discapacidad.

Durante esta charla, se informó a la población que los tipos de discapacidad que existen son: neuromotora, auditiva, visual e intelectual. Puede ser hereditaria, congénita, por accidente o enfermedad. Se mencionó también la importancia de integrarlos a las actividades diarias, ser aceptados en el campo laboral, educativo, de salud y de deporte, ya que, a pesar de las discapacidades, pueden desarrollar diferentes habilidades.

El municipio de San Miguel de Allende cuenta con  empresas que integran a su plantilla personas con discapacidad motriz y auditiva.

 

Para finalizar la plática, se repartió información necesaria para solicitar credencial de discapacidad que puede ser tramitada en las instalaciones del DIF Municipal y se reiteró que las puertas están siempre abiertas para atender cualquier inquietud en temas de discapacidad e inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here