30 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- A pocos días de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, Luis Alberto Villarreal García, Presidente de San Miguel de Allende, da a conocer los nuevos espacios educativos con los que contará el municipio al término del ciclo escolar, beneficiando no sólo a las y los jóvenes de la zona urbana, sino también la rural.

El Presidente Municipal mencionó en su gira del Programa Estímulos a la Educación en las diversas escuelas visitadas, que actualmente en San Miguel de Allende  se cuenta con un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTEG en cabecera municipal y en los Rodríguez, algo que jamás se imaginó.

Además  mencionó que existen 11 universidades para la oferta educativa a nivel superior y una de ellas es pública, que es la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y que está marcando historia en San Miguel y la región.

Y qué decir de la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios que llegará a San Miguel de Allende ofertando ocho carreras.

Añadió que en el Fraccionamiento Jardines, en la segunda sección, se construye una nueva escuela primaria pública para mil 200 alumnos, y a su vez se aperturó una secundaria en Palmita de Landeta con cerca de 400 alumnos, y que al término de su trienio, contará con otros mil doscientos estudiantes, quienes gozarán de instalaciones de primer nivel, incluyendo canchas deportivas, laboratorios, talleres, patios y explanadas cívicas y lo mismo será para la preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) que aperturará en próximos días un espacio para tres mil jóvenes.

Por tanto, su gobierno marcará pauta en la Educación de las y los sanmiguelenses para tener un país ganador y competitivo, fueron las palabras que el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, mencionó a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here