San Miguel de Allende sin deuda pública, alcalde Villarreal liquidó el endeudamiento que se tenía desde el 2008

0

Por: Ana Barrón

25 de enero del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- El gobierno  encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal García, pagó la deuda pública que se arrastraba desde 2008, en el municipio de San Miguel de Allende, además también liquidó el anticipo de participaciones solicitado al gobierno del estado, que permitió hacer frente a la pandemia del covid-19 con más obra pública.

El adecuado manejo de las finanzas, la honestidad, transparencia y responsabilidad con la que se administran los recursos municipales, permitieron liberar de la deuda pública a las y los sanmiguelenses.

Desde el inició de su administración el alcalde Luis Alberto Villarreal solicitó el aval del Ayuntamiento para cubrir, seis años antes de que venciera el plazo, la deuda que se arrastraba desde 2008.

El 31 de julio, tras la aprobación unánime del Cabildo, Villarreal García ordenó el pago de la deuda que ascendía en ese momento a 21 millones 29 mil 731 pesos.

En medio de la crisis por la pandemia del covid-19, el gobierno municipal pidió al Estado el 24 de agosto de 2020 un anticipo de participaciones por 70 millones de pesos para evitar que la obra pública se detuviera y generar empleos que permitieran contribuir a la reactivación económica.

El compromiso debía saldarse en junio de 2021, pero Luis Alberto Villarreal ordenó el pago anticipado el 20 de enero pasado, con lo que los compromisos financieros quedaron cubiertos en su totalidad.

Las finanzas sanas de San Miguel de Allende permitirán planear y ejecutar obras y acciones que contribuyan a la reactivación económica