Connect with us

Municipios

San Miguel de Allende se despide de la oscuridad con el programa «Iluminando tu Hogar»

Published

on


Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 22 de abril 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende se pone en acción para tener una ciudad más iluminada con trabajos a través de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, en los que llevan a cabo la reactivación de farolas y candiles en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones denominadas ‘Iluminando tu Hogar’ consisten en diagnosticar y reactivar la iluminación en la vía pública de las calles céntricas de San Miguel, reponiendo las luminarias fundidas, faltantes, en abandono o con desperfectos en su instalación al interior de sus estructuras metálicas.

Con esta nueva estrategia para la iluminación del centro histórico, el Gobierno Municipal genera un gasto mínimo para resolver este problema de lugares oscuros en la vía pública, ya que se invirtieron 277 mil pesos en la adquisición de 500 luminarias aprovechando las farolas y candiles existentes, en lugar de gastar millones de pesos en sustituir sin criterio todas las luminarias.

Debido a que los nuevos focos son ahorradores de energía eléctrica con tecnología led, de 25 watts y con 15 mil horas de vida útil, los sanmiguelenses han aceptado que el Gobierno Municipal reactive la iluminación pública, ya que no genera un consumo extraordinario para los habitantes de los domicilios particulares.

Al momento ya se resolvieron las zonas oscuras en las calles Correo, Diez de Sollano, Salida Real a Querétaro, Pila Seca, Hernández Macías, Insurgentes, Hidalgo y Relox; de acuerdo a lo estimado se abarcará toda la “Zona de Monumentos” que abarca el centro histórico.

“Iluminando tu Hogar”, es una acción permanente que realizará el Gobierno Municipal para que el centro histórico se siga embelleciendo en su imagen urbana, sea más seguro para los sanmiguelenses y sus visitantes.

Municipios

Una empresa sigue con instalaciones patito en San Miguel de Allende y sus empleados fueron remitidos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

El que avisa no traiciona… Tal y como ya lo había advertido el presidente Trejo, ya iniciaron los trabajos para poner orden con los cables en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto 20 de mayo 2022.- Tal y como lo había anticipado el presidente Mauricio Trejo, ya iniciaron con la depuración y ordenamiento del cableado aéreo de empresas como Totalplay y Telmex, mismas que han mostrado buena disposición en las mesas de trabajo, pero en la práctica dejan mucho que desear y pretenden seguir haciendo lo mismo.

Es por eso que hoy, en la calle 16 de septiembre en la colonia Allende, fueron suspendidos los trabajos de la colocación de más cableado aéreo pertenecientes a la empresa Total Play.

Los trabajadores fueron avisados y siguieron colocando su cableado, razón por la que fueron detenidos y remitidos a los separos de la policía preventiva municipal donde continuarán las diligencias pertinentes en base a daños a las vías de comunicación y hasta por daño al patrimonio de la humanidad, Título que San Miguel de Allende obtuvo por sus tradiciones, cultura y sobre todo por su extraordinaria arquitectura colonial que se vive en cada rincón, imagen urbana que destruye empresas sin ética y responsabilidad social.

Ya lo decía el presidente Mauricio Trejo:  «A nosotros no nos tiembla la mano… En estos tres años nos caracterizamos por poner las cosas en orden, me enfrente a quien me enfrente».

Continue Reading

Municipios

En San Diego de la Unión, celebran el día mundial de las abejas

Published

on

20 Mayo 2022

Alrededor de 12 productores apícolas, así como funcionarios públicos, representantes de escuelas y ciudadanía en general, se reunieron en la plaza principal de San Diego de la unión, la intención fue celebrar el día mundial de las abejas..

Juan Carlos cantero, presidente municipal resaltó la importancia de las abejas en la vida misma.

En el evento hubo varios Stan donde expusieron diversos temas en relación con las abejas como, la africanización a nivel mundial, la importancia de polinizar, y los beneficios de la miel.

“Estamos aquí reunidos con un proyecto muy importante y sobre todo muy ambicioso que es la preservación de esta especie en nuestro entorno, no nos damos cuenta de la importancia de este animalito, que le da la posibilidad de subsistir a todo el ecosistema,  de crecer y lo mas importante de recrear en muchas de las especies vegetales”

 

Continue Reading

Municipios

Fomentan las habilidades artísticas en San Diego de la Unión mediante el programa “Jugando Soy”

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 19 de mayo 2022 

Jesús Neri

Con el objetivo de fomentar la educación integral a través del desarrollo de habilidades artísticas y socioemocionales, 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial Arq. Carlos Obregón Santacilia de San Diego de la Unión, acompañados de autoridades escolares, madres y padres de familia, realizaron el cierre de actividades del programa “Jugando Soy”.

Los trabajos en artes visuales como autorretratos, grafitis, dibujos de paisajes y actividades del agrado de los jóvenes estudiantes, fueron coordinados por Miriam Medina Gallardo, facilitadora del programa, Padres y madres de familia acompañaron a los estudiantes en el cierre de actividades, en un espacio de convivencia que les permitió apreciar sus obras artísticas y orgullosos de sus logros convinieron en que el programa les permitió cultivar una mayor sensibilidad que los conducirá a desarrollar una ética sólida en su vida adulta.

La señora Hilda del Carmen Martínez Corona felicitó a las y los alumnos y reconoció que a partir de sus trabajos se pueden identificar las emociones que cada uno tuvo al realizarlos. Por su parte, varios alumnos coincidieron en que el taller generó un espacio de sana convivencia.

Con estas acciones, la SEG promueve la formación integral de niñas, niños y jóvenes a través del ofrecimiento de una educación artística que desarrolle habilidades sociales, emocionales, sensibilidad estética y la imaginación, al tiempo que se fortalecen los valores de la convivencia y lazos de colaboración entre la comunidad educativa.

 

Continue Reading

Las más vistas