Connect with us

Espectáculos

San Miguel de Allende se convierte en escenario de una película hollywoodense.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 28 de marzo 2022.- El municipio de San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los escenarios que da vida a la película hollywoodense «Al límite de la venganza» la cual tuvo su estreno a nivel nacional este pasado fin de semana.

Con el apoyo de La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, actores como Frank Grillo, Andie McDowell, Jake Allyn, George López, Jorge Jiménez, Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel, y Andrés Delgado, dieron vida, en tierras guanajuatenses, a los personajes en este drama tipo Western Contemporáneo.

Guanajuato se ha colocado en uno de los destinos preferentes por la industria cinematográfica y audiovisual a nivel nacional e internacional, no sólo por sus fantásticas locaciones, sino por las facilidades que ha brindado la Comisión.

El largometraje habla de la migración entre Estados Unidos y México, bajo la producción de Robert Allyn, dirigida por Conor Allyn, escrito también por el actor Jake Allyn, y co-escrito por el guionista mexicano David Barraza; grabada desde junio del 2019 en los escenarios naturales e históricos de Mineral de Pozos, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

“Es un drama personal sobre cruzar las fronteras dentro de nosotros mismos. Esta película trata sobre la esperanza de que podamos ir más allá de los estereotipos negativos en ambos lados de cada frontera y cambiar la forma en que el mundo ve a México”, expresó el director Conor.

La asociación entre los Productores y el Gobierno del estado de Guanajuato, para llevar a cabo la filmación de este importante filme de Hollywood, promueve una imagen positiva del estado como un destino seguro que puede atraer tanto al turismo como la inversión privada.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Huapangueras y huapangueros bailaron al ritmo de «La Kumbre con K»

Published

on

Una gran cantidad de jóvenes se esperaron ya entrada la madrugada para bailar al ritmo de los huapangos 100% guanajuatenses. Entre la multitud aparejada le sacaron polvo al suelo al bailar los temas de la banda musical originaria de León Gto.

La KUMBRE con K, atrajo a un público del buen gusto por la música, en especial el que predominó durante toda la función, se trata de huapangueros y huapangueras de entre 16 y 25 años de edad que se la pasaron una madrugada agradable en compañía de sus familiares, amigos, novios e incluso pretendientes.

les abrió La Ascendencia Norteña y poco a poco se fue llenando el lugar, este echo sorprendió, ya que el frio y ser en día martes no se pensaba que tuviera éxito, sin embargo, fue todo lo contrario, pero no todo fue alegría y paz, ya que hubo un momento que, al calor de los tragos y la fricción en las parejas de baile, generó que se presentaran las peleas, afortunadamente no hubo personas lesionadas de consideración.

Continue Reading

Deportes

Segundo fin de semana de feria y eventos musicales en la Cuna de la Independencia Nacional

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de septiembre 2022

Jesús Neri

Este fin de semana, en específico el sábado por la noche, la banda “La Adictiva” se presentó en las instalaciones de la feria, donde un gran número de dolorenses y también de otras latitudes del estado, se dieron cita para cantar sus canciones a todo pulmón como la de “Hombre libre” y la de “Después de ti ¿quién?”

A pesar que la temperatura descendió en la Cuna de la Independencia Nacional, dentro de las instalaciones de la plaquita hacía calor, era el calor corporal de cientos o más bien miles de personas que acudieron al lugar.

Pero no todos los eventos musicales dentro de la feria corren con la misma suerte;

el pasado domingo, se presentó el ahora solista, Josi Cuen quien, anteriormente era integrante de la reconocida Arrolladora Banda El Limón, quien no tuvo el mismo éxito que se ha visto de sus compañeros músicos que han desfilado en los últimos días por la Cuna de la Independencia Nacional, sin embargo y a sabiendas de que esto así es, y comenzar no es fácil, el cantante se aventó su repertorio musical y puso a bailar a algunos de los asistentes con su canción “amigos con beneficios” y “ya estuvo suave”.

Continue Reading

Espectáculos

La Feria 2022 de San Miguel de Allende Guanajuato será de primer nivel

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 15 de septiembre 2022.- Además de las fiestas patrias, septiembre siempre es un mes de manteles largos para San Miguel de Allende por sus celebraciones patronales en honor a San Miguel Arcángel y uno de los acontecimientos más esperados es la inauguración de la feria 2022, misma que después de 2 años de pandemia, por fin inicia este 26 de septiembre y el grupo que abre es “Los Ángeles Azules”.

El presidente Municipal Mauricio Trejo, asegura que esta será una feria de primer nivel y a un precio accesible de sólo 25 pesos para que vaya toda la familia.

En una entrevista expresó «Ya quiero ir a echar bailongo con los Alameños de la Sierra, los Ángeles Azules, Natalia Jiménez y también quiero ver a Teo González porque tiene un humor muy blanco.»

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas