Por: Ana Barrón

18 de Marzo del 2021

 San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende se sumó al “Global Greening 2021” en el marco de la celebración del Día de San Patricio, por ello iluminó de verde la Parroquia de San Miguel Arcángel, monumento a Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila” en el paso a desnivel, así como los carriles inferiores, pues con esta acción se busca fortalecer vínculos entre los países por la difícil situación que atraviesa el mundo.

Fue el propio gobierno irlandés por medio de su embajada en México invitó a San Miguel de Allende a participar, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s; por lo que estos recintos permanecerán iluminados de verde hasta este 17 de marzo, fecha oficial del Día de San Patricio.

El 2 de marzo, durante una rueda de prensa, encabezada por la Ministra de Turismo de Irlanda, Catherine Martin y por el Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Irlanda, responsable del Global Greening (Tourism Ireland), Sr. Niall Gibbons, anunciaron a nivel mundial a los países, ciudades y sitios emblemáticos participantes donde resaltó el nombre de San Miguel de Allende.