San Miguel de Allende Guanajuato

San Miguel de Allende no se salvó de los ataques la madrugada del 10 de agosto

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 10 de agosto 2022.- Rastros de la noche negra en México llegaron hasta San Miguel de Allende, la noche de este martes 9 de agosto se registraron varios ataques a tiendas OXXO y autos en distintos municipios del estado de Guanajuato, todo por parte de grupos delictivos.

Autoridades estatales y municipales inmediatamente realizaron publicaciones para tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que Seguridad Pública se encontraba al pendiente de cualquier hecho sospechoso y estaban patrullando las zonas de mayor peligro.

Uno de los ataques registrados en San Miguel de Allende, fue alrededor de las 5 de la madrugada en un OXXO ubicado en la Calzada de la Estación, justo frente a la entrada al Barrio de las Cuevitas. De forma extraoficial, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que a la mencionada tienda habían lanzado objetos en llamas, rompiendo un vidrio.

Al arribar a la zona, los oficiales corroboraron el hecho, encontrándose con una pared quemada y el vidrio de un costado roto, afectaciones que afortunadamente no pasaron a mayores ni lesionaron a nadie. Más tarde, el Presidente Municipal Mauricio Trejo confirmó este hecho en redes sociales, afirmando que ya estaba todo controlado y limpio.

Aunque los ataques no fueron tantos como en otros municipios, varias instituciones han tomado sus precauciones al respecto, tal es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 60, a través de un comunicado institucional, los directivos informaron a la comunidad estudiantil que las clases se suspendían este miércoles 10 de agosto y reanudarán al día siguiente.

Para finalizar, la Secretaría de Seguridad Pública, en Coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, mantienen operativos en las entradas del municipio.

Las más vistas

Salir de la versión móvil