5 de Marzo del 2020                                                                                              Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Hoy cumple 15 años al servicio de sanmiguelenses y visitantes el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, que tiene un meta muy clara convertir a cada sanmiguelense en un promotor turístico, que conozcan su municipio, que se sientan orgullosos de pertenecer al corazón de México.

Cabe mencionar que el Consejo Turístico de San Miguel de Allende se creó el 5 de marzo del 2005 por iniciativa del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, en su primera administración al frente de San Miguel de Allende, haciendo de este municipio el primero en crear este consejo a nivel nacional siendo así el parte aguas y modelo a seguir en México y con reconocimiento a nivel internacional.

“Nuestra premisa es promover a San Miguel de Allende, y es por eso que este año esperamos revolucionar nuestro modelo y plan de trabajo. Por el momento nuestro objetivo es convertir a cada sanmiguelense en un promotor turístico, que conozcan su municipio, que se sientan orgullosos de pertenecer al corazón de México”, así lo mencionó Edgar Zamudio, Director General.

Durante este tiempo, se ha forjado un gran equipo entre los sectores público y privado, creando estrategias de trabajo conjuntas con la finalidad de fortalecer el turismo en la localidad, teniendo como aliados a los agremiados del sector.

“En la oficina tenemos el área de cultura turística, que participa con las actividades del alcalde, visitando las escuelas de la zona rural y urbana; con el programa “Turiaprende” en donde se les enseña a las y los niños sanmiguelenses las tradiciones e historia del Municipio, invitándolos a dar un recorrido por los museos con un guía oficial” expresó Iván Rodríguez, Director Operativo del Consejo.  

Durante estos años, San Miguel de Allende ha sido acreedor de 23 premios y reconocimientos, entre los que destaca el nombramiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

“Yo quiero felicitar a todo el equipo del Consejo Turístico de San Miguel de Allende por estos 15 años de gran éxito, son un ejemplo a nivel nacional de entrega y trabajo en la promoción de uno de los destinos turísticos más importantes de México”, fueron las palabras de Laura Torres Septién, presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here