Por: Ana Barrón

21 de junio 2021

San Miguel de Allende, Gto.- En punto de las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 en el que participó San Miguel de Allende con la evacuación de diversos establecimientos de servicios y comercios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal encabezó la dinámica para orientar y desalojar al personal de sitios como el Edificio Administrativo, Plaza La Luciérnaga y Bancos de la zona centro, entre otros.

Dicho ejercicio tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta, tanto de los diferentes servicios de emergencia como de la población en general, ante una alerta de sismo, saber qué hacer y cómo actuar, además de promover una cultura de autoprotección entre los ciudadanos.

El simulacro nacional de hoy, es el primero del 2021, luego de la suspensión de este tipo de actividades desde el año pasado a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19; por ello, destacaron entre las recomendaciones el uso de cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia y el correcto lavado de manos al retornar a los inmuebles.