San Miguel de Allende gana premio como mejor ciudad pequeña del mundo para visitar.

0

Por: Ana Barrón
6 de Octubre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Nuevamente, la ciudad es reconocida como la “Mejor Ciudad Pequeña en el Mundo 2020”, y cuatro de sus hoteles están entre los mejores a nivel internacional, según la revista Condé Nast Traveler.
 
En la categoría “15 Mejores Hoteles de México”, el Hotel Rosewood San Miguel de Allende obtuvo el primer lugar; el Hotel Matilda logró el segundo puesto; Casa Rosada debutó en esta lista de premios en la que alcanzó la quinta posición y, el hotel Dos Casas consiguió el lugar número 13 en los ‘Reader’s Choice Awards 2020’.
 
El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, aseguró: “lo único que me ha tocado es coordinar los esfuerzos de un gran pueblo que todos los días se esmera por ser lo que es. Somos el mejor destino turístico, la pequeña mejor ciudad con el corazón más grande que late fuerte y está imparable; eso somos. Es un premio de la gente. Felicidades a los sanmiguelenses, que honor tener esta oportunidad de poder decirles: ¡muchas gracias!, somos un gran pueblo”, agregó.
 
Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a los sanmiguelenses y a los prestadores de servicios por poner en alto el nombre de Guanajuato en todo el mundo, “hay que seguir trabajando duro por este San Miguel de la Gente que es Corazón de México. En estos tiempos tan difíciles, que San Miguel de Allende dé la cara por este país, es un gran orgullo. ¡Felicidades!”, señaló.
 
Durante esta presentación también estuvieron el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel y la presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién, quienes coordinan esfuerzos para que el municipio hoy obtenga este reconocimiento.
 
Sobre Condé Nast Traveler y premios conseguidos por San Miguel de Allende
Cada año, más de 600 mil lectores votan a través de una encuesta por sus destinos favoritos y recintos como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, para reconocer lo mejor de cada categoría.
 
Condé Nast Traveler es una revista diseñada para viajeros experimentados, “exigentes y frecuentes”, con un amplio conocimiento en el rubro e información que abarca programas de viajero frecuente, arquitectura, cultura, moda, arte, gastronomía y compras en países de todo el mundo; con contenidos especiales como lo último en hoteles, los mejores destinos turísticos, los restaurantes más innovadores, exclusivos spas y viajes de aventura más fascinantes.
 
Son más de 5 ocasiones en las que el nombre de San Miguel de Allende aparece en esta importante revista. En la categoría “Mejor Ciudad del Mundo”, obtuvo el primer lugar en el 2013 y el quinto puesto en el 2016; en el 2017 consiguió la primera posición en la categoría “Mejor Ciudad Pequeña fuera de Estados Unidos” y, en 2018, como “Mejor Ciudad Pequeña en el Mundo”.
 
En 2019, 5 recintos sanmiguelenses aparecieron en la lista de los “15 Mejores Hoteles de México”: Rosewood San Miguel de Allende (1er lugar); Hotel Matilda (2º lugar); Sierra Nevada Belmond (4º lugar): Hotel Dos Casas (10º lugar) y Hotel Amparo (12º lugar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here