Connect with us

Economía

San Miguel de Allende es ejemplo estatal en materia financiera

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato, 6 de abril 2022.- Durante la visita de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del H. Congreso del Estado de Guanajuato a San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo, recibió en el Palacio Municipal a la comitiva de Diputados Locales para formalizar una alianza real a favor de la transparencia y la rendición de cuentas a través de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Allí, el alcalde resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio y los Legisladores guanajuatenses, particularmente en dicha comisión, ya que, al haber recibido un Municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos en tan sólo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses.

Por su parte, el diputado presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Zanella, enfatizó que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en manejar la cuenta pública, lo que se reflejará en la calidad de vida de la gente en este municipio.

Respaldado por el Congreso del Estado, el presidente afirmó apoyar para que el Gobierno Municipal siga trabajando con transparencia en el manejo del erario público, generando modelos de trabajo para satisfacer las necesidades de la gente, con capacitaciones y asesorías técnicas durante el ejercicio gubernamental en curso.

San Miguel de Allende es el municipio 14 de los 46 que conforman el estado de Guanajuato que visita la Junta de Enlace en Materia Financiera para ayudar a fortalecer la hacienda Municipal, observando en tiempo real, la toma de decisiones y emitiendo opinión al respecto para mejorar los procesos financieros y evitar así cualquier observación al término del año fiscal y del propio periodo de gobierno.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Subirá el precio de la tortilla y no hay buenas noticias para el campo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de octubre 2022

Jesús Neri

No hay buenas noticias para el campo ni para el bolsillo de los ciudadanos, la esperanza de que quizá puedan bajar los productos de la canasta básica cada vez está mas distante, son varios factores los que contribuyen al problema como la inflación, la mala administración de recursos; pero también está el factor climatológico, donde, a pesar que se ve nublado, este año nomás no llovió como debería y ahora muchos de los agricultores están viendo pérdidas considerables en el campo, así incluso se manifiesta en una primera muestra que en estos momentos recaba el INEGI.

Mediante el censo agropecuario, donde uno de los indicadores expone baja en la cosecha de maíz, y por ende se augura un posible incremento en la tortilla, producto de la canasta básica para el próximo año debido a la poca oferta y que incluso los que viven del temporal ahora tendrán que comprar el producto en vez de auto sustentarlo.

Fue en la comunidad “El Gato”, donde encontramos a los encuestadores preguntado sobre las principales formas de agricultura en la región y su percepción en porcentajes sobre la cosecha de este año a diferencia de los de los últimos años.

Cabe señalar que el censo agropecuario que realiza el INEGI se lleva a cabo cada 6 años y este 2022 toca renovar la información, los datos se encontrarán en la pagina a partir del próximo año, donde, mediante procesos estadísticas y gráficas, así como histogramas saldrán a relucir los datos contrapuestos con los del ultimo censo.

Continue Reading

Economía

Mauricio Trejo convierte a San Miguel de Allende en Centro Mundial de Negocios

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 20 de septiembre del 2022.- Fue el pasado lunes que el presidente Mauricio Trejo Pureco anunció a traves de sus redes sociales el viaje de negocios que sostendría en la ciudad de Nueva York c con el director ejecutivo y de desarrollo de negocios del WTC Robin Van Puyenbroeck y con el presidente y CEO WTC en Guanajuato y consejero asesor regional del WTC en Latinoamérica, Jorge A. Acevedo Alarid.

A bien de concretar la llegada del WTC a San Miguel, en el cual se realizará un centro de convenciones, un centro de negocios, así como una clínica médica especializada, lo que permitirá detonar el turismo de negocios, la derrama económica y la generación de más fuentes de empleo, esto sin alterar la naturaleza y paisaje urbano que preserva esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Anticipó que a las 5 de la tarde sostendría una reunión con los representantes y horas después el gobierno municipal confirmó el anhelado convenio.

«Muy entusiasmados con la licencia hacia San Miguel de Allende. Quieren, respetando la arquitectura y el Patrimonio de la Humanidad, crear un gran centro de negocios, con centro de convenciones, un hospital y algo más. Lo ven con muy buenos ojos y ven muy bien la posibilidad de que el World Trade Center llegue a San Miguel de Allende» expresó Mauricio Trejo; se leía en el comunicado oficial.

La llegada del WTC permitirá en el corto plazo que San Miguel de Allende detone el turismo de negocios, al ser el destino preferido para el movimiento de los vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Nuevamente la visión empresarial del presidente Mauricio Trejo posiciona a San Miguel de Allende como referente de México y el mundo, tal y como lo hiciera en su pasada administración cuando fue el precursor del Polígono Empresarial que hoy diversifica la oferta industrial de Guanajuato además de la detonación de la zona vitivinícola.

Continue Reading

Economía

Visión Industrial y empresarial de Mauricio Trejo consolida atracción de inversiones en San Miguel.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 14 de septiembre de 2022.- Generando confianza y seguridad, el Gobierno Municipal sigue consolidando nuevas inversiones para que San Miguel de Allende crezca cada día y ofrezca mejores empleos a la población.

Recordemos que durante 2013 nació el Polígono Empresarial donde hoy UTZ es una realidad; esa fue una visión del presidente municipal, Mauricio Trejo y del entonces gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, misma visión que fue calificada entonces como una locura y hoy da empleo a más de 5 mil personas, principalmente sanmiguelenses.

Con la inauguración de la nueva planta de la empresa suiza UTZ, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo refuerza la confianza del sector empresarial y de atracción de inversiones en San Miguel de Allende.

Esta nueva inversión por 20 millones de dólares se concretó por parte de esta empresa suiza, debido a la continuidad de políticas públicas en materia económica que impulsa Mauricio Trejo desde su primer mandato como presidente municipal en el 2012 a 2015.

«Mauricio Trejo está loco, el gobernador Miguel Márquez Márquez está loco, eso fue en 2013 cuando planteamos tener un parque industrial en San Miguel de Allende, una ciudad rica en cultura, en tradiciones y que a parte es Patrimonio de la Humanidad.

…Era necesario abrirnos, pero de una manera muy inteligente, de la mano de UNESCO y de inversionistas, que a nueve años después, es este parque industrial», expresó Mauricio Trejo durante el acto inaugural de la nueva planta líder en empaque de plástico reutilizable.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas