San Miguel de Allende atrae a la empresa Pollmann que generará más de 50 empleos directos

0

17 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Hace unos días, el Presidente de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, anunciaba la reunión con representantes de la empresa Austriaca Pollmann; y esta mañana junto al Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue presentado este proyecto, que desde la industria automotriz generará más empleos en la ciudad más bonita del mundo, acción que mantiene a Guanajuato en la cima al recuperar  y crear empleos formales en medio de la contingencia sanitaria.

Para la primera etapa se invertirán 4.45 millones de dólares y generará 75 empleos, posteriormente, la inversión alcanzará los 10 MDD. “Con la llegada de Pollmann México son 57 proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses, por un monto de 2 mil 186 millones de dólares y 26 mil 487 empleos para el estado, la Nueva Planta de Pollmann en México estará en San Miguel de Allende y en su página, la empresa Austriaca menciona que:

«Lo que se había planeado hace cuatro años se ha convertido en una realidad: Pollmann finalmente ha establecido su quinta locación de producción internacional en México. La elección recayó en la región industrial central de la zona del Bajío al noreste de la capital de la Ciudad de México. La decisión a favor de una de las regiones económicas más dinámicas de toda América Latina, también debe verse a la luz de nuestra estrategia de desarrollo. Esta región alberga un número considerable de proveedores Tier 2 de la industria automotriz».

Pollmann es una compañía familiar de origen austriaco fundada en 1888, actualmente es líder mundial en la industria automotriz y llegará al municipio para producir, principalmente, sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler a partir del 2021.

El alcalde Villarreal García, agradeció la confianza a los representantes de la empresa por elegir a San Miguel de Allende para establecer su nueva planta para convertirse en la quinta en el mundo y la primera en México, los cuatro restantes se encuentran en Austria, Estados Unidos, China y República Checa.

El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, les dio la bienvenida y reiteró que fue la mejor decisión, ya que “tenemos una posición estratégica, estoy seguro que Pollmann México será todo un éxito, en Guanajuato tienen todo para construir una historia de éxitos que se sumará a la de cientos de empresas nacionales y extranjeras que han hecho de Guanajuato su casa”, mencionó.

En la presentación del Proyecto también acudió el Diputado Federal Ricardo Villarreal García, quien señaló que es un  gusto recibir en San Miguel de Allende a la empresa de la industria automotriz Pollmann, sin duda una gran inversión que seguirá generando empleos en nuestra ciudad, además, la empresa desde hace más de dos meses se encuentra reclutando personal para iniciar labores, entre las vacantes destacan: Director de Operaciones y Gerente de Recursos Humanos.

Como mencionamos anteriormente, el Alcalde, Luis Alberto Villarreal García, el pasado 12 de noviembre anunciaba en sus redes sociales la posible instalación de la empresa de autopartes, acción que culminó la mañana de este 17 de noviembre con la presentación del proyecto PollMann en Guanajuato.

Acción que fue gestionada desde el estado de Guanajuato por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende a cargo de Francisco Garay, para atraer  empresas que fomentan la creación de fuentes de trabajo en el municipio, además de posicionar a Guanajuato como la primera entidad en generar empleos en medio de la Pandemia del Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here