San Luis de la Paz comenzó con la Jornada Nacional de Vacunación COVID-19 en adultos mayores

0

Miércoles 17 de febrero 2021

Mario González

Con la Jornada Nacional de Vacunación iniciada en la zona norte del estado de Guanajuato, el municipio ludovicense fue uno en los que las vacunas comenzaron a aplicarse para la población de adultos mayores en el CAISES Municipal, donde la Secretaría de Salud del estado, en conjunto con la SEDENA, ha estado coordinada para realizar la jornada de manera controlada en varios puntos para su aplicación: Hospital Materno, CAISES, Hospital General además de contar con puestos de vacunación en las comunidades Estación de Lourdes, El Refugio, San Isidro, Vergel de Guadalupe y Misión de Chichimecas.

Y es que, hasta el segundo día de aplicación de la vacuna, la zona norte del estado de Guanajuato ya había superado las 12,500 dosis, lo que representa aproximadamente al 42% del total de vacunas llegadas a la zona norte.

Es importante mencionar que las dosis recibidas para el municipio de San Luis de la Paz, fueron 13,090 de las cuales al segundo día se habían aplicado al menos 2,482 lo que representa el 18.96%.

De los municipios de la zona norte que más dosis han aplicado de acuerdo a las dosis recibidas son: Atarjea y Doctor Mora y los que menos avance registran son Santa Catarina y Xichú.

La administración municipal de San Luis de la Paz continúa invitando a los adultos mayores acudir al puesto de vacunación más próximo para participar en este tercer día de vacunación como una estrategia más para reducir los casos confirmados de COVID-19.