Dolores Hidalgo C.I.N. 26 de julio 2019

 Regina Luna

El sacerdote Jorge Armando Delfín Lincer pareciera ser que se lo ha tragado la tierra, luego del escándalo a raíz de un accidente vehicular en el que se encuentra involucrado, percance en el que lamentablemente  un adulto y un menor de edad perdieron la vida.

Esta reacción del religioso surge tras volverse viral el accidente automovilístico ocurrido la tarde del pasado martes 23 de julio del 2019 sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad “San Miguelito”, pues los usuarios de Facebook lo señalan a él  y al integrante de la banda musical de Dolores Hidalgo “La Soledad”, Luis Almaguer, como los presuntos responsables de la muerte de estas dos personas al conducir en estado de ebriedad cuando intentaban incorporarse a la carretera.

A través de un comunicado de prensa que ha emitido la Diócesis de Celaya en torno a este escándalo, reconoce la participación del pseudo-sacerdote en el referido percance, aunque no aclara de quién se trata.

En el comunicado no hay ninguna  autocrítica  sobre las acusaciones que se ha hecho en contra del sacerdote.

Como que supuestamente es una persona con “riqueza incalculable” al presuntamente prestar grandes cantidades de dinero con intereses elevados y ser un pseudo-sacerdote por carecer  amor espiritual por su vocación.

Comunicado de prensa diócesis de Celaya:

“la dioses de Celaya se pronuncia consternada por los hechos acaecidos el pasado martes 23 de julio por la tarde, en la carretera Dolores-San Miguel a la altura de San Miguelito, hechos en los que, desafortunadamente perdieron la vida dos personas, víctimas de un accidente automovilísticos.

Asimismo, la Diócesis de Celaya se une al dolor de los familiares amigos y a la consternación del pueblo dolorense y sigue con atención los avances en las  investigaciones relacionadas con el caso, en el que entre las personas involucradas se encuentra un sacerdote.

Al igual que el resto de la sociedad, la iglesia católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso y apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de quienes eventual mente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

En cualquier caso, como institución eclesiástica, queremos manifestar nuestra disposición y colaboración con las autoridades en el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Finalmente, reiteramos nuestra profunda cercanía con quienes han sido afectados por esta situación y rogamos adiós por el eterno descanso de quienes perdieron la vida.

Según información recabada, el sacerdote Jorge Armando Delfín Lincer, es originario del estado de Nayarit y su primer misa la ofreció en la parroquia San Martin de Porres en el municipio Emiliano Zapata del estado de Nayarit en el año 2010 y desde entonces, se le relaciona con mujeres y presencia asidua a convivencias donde el alcohol y las mujeres son los principales ingredientes, según lo ponen en manifiesto los cibernautas a través de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here