San Miguel de Allende Guanajuato

Robó una batería, huyó y lo detuvieron en el Puente Bicentenario

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 01 de febrero 2022.- El gobierno municipal informó, a través del área de Comunicación Social, la detención de un hombre por robo a vehículos, el sujeto fue identificado como José Abraham que fue puesto a disposición de del Ministerio Público del Fuero Común; el informe detalla lo siguiente:

Ante la pronta denuncia de los vecinos en la colonia San Antonio y la oportuna intervención de la Policía Municipal, se logró detener a un sujeto como presunto culpable del robo a varios vehículos.

De acuerdo a los reportes recibidos al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de una persona que coincide con las características expresadas por los denunciantes, quienes dijeron que llevaba chamarra negra, pantalón de mezclilla y gorra blanca.

La primera denuncia ocurrió a las 5 de la mañana de este martes, sobre un hombre que abrió un vehículo estacionado, por lo que los elementos de la Policía Municipal acudieron y al llegar al sitio confirmaron que el automóvil se encontró solo con el cofre abierto, sin objetos faltantes y ya sin la presencia del sujeto.

Ante este hecho, los colonos se alertaron mediante una red vecinal, donde describieron al sospechoso cuando huyó en un vehículo Chevy, color arena.

Minutos después, la central de emergencias recibió una nueva denuncia sobre otro intento de robo en la misma colonia, donde el atraco consumado fue la batería de otro vehículo, huyendo también de ese lugar.

Así, los elementos policiacos siguieron con su operativo hasta lograr su localización en el puente Bicentenario.

Allí, detuvieron a José Abraham “N” como presunto responsable de estos robos a vehículos, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que durante la revisión se le aseguró una batería de automóvil y diversos objetos que no pudo acreditar como suyos.

Este arresto se consumó debido a la denuncia ciudadana de la gente, su organización como vecinos para cuidarse entre sí y la acción oportuna de los policías municipales al recibir el reporte.

Los reportes registrados al 911 son registrados gracias a la coordinación de vecinos en la Colonia San Antonio quienes a través de sistema de videovigilancia monitorean las calles, teniendo una cooperación vecinal que permita una denuncia rápida y se mantendrá una oportuna intervención de la Policía Municipal

Las más vistas

Salir de la versión móvil