Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Robó una batería, huyó y lo detuvieron en el Puente Bicentenario

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 01 de febrero 2022.- El gobierno municipal informó, a través del área de Comunicación Social, la detención de un hombre por robo a vehículos, el sujeto fue identificado como José Abraham que fue puesto a disposición de del Ministerio Público del Fuero Común; el informe detalla lo siguiente:

Ante la pronta denuncia de los vecinos en la colonia San Antonio y la oportuna intervención de la Policía Municipal, se logró detener a un sujeto como presunto culpable del robo a varios vehículos.

De acuerdo a los reportes recibidos al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de una persona que coincide con las características expresadas por los denunciantes, quienes dijeron que llevaba chamarra negra, pantalón de mezclilla y gorra blanca.

La primera denuncia ocurrió a las 5 de la mañana de este martes, sobre un hombre que abrió un vehículo estacionado, por lo que los elementos de la Policía Municipal acudieron y al llegar al sitio confirmaron que el automóvil se encontró solo con el cofre abierto, sin objetos faltantes y ya sin la presencia del sujeto.

Ante este hecho, los colonos se alertaron mediante una red vecinal, donde describieron al sospechoso cuando huyó en un vehículo Chevy, color arena.

Minutos después, la central de emergencias recibió una nueva denuncia sobre otro intento de robo en la misma colonia, donde el atraco consumado fue la batería de otro vehículo, huyendo también de ese lugar.

Así, los elementos policiacos siguieron con su operativo hasta lograr su localización en el puente Bicentenario.

Allí, detuvieron a José Abraham “N” como presunto responsable de estos robos a vehículos, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que durante la revisión se le aseguró una batería de automóvil y diversos objetos que no pudo acreditar como suyos.

Este arresto se consumó debido a la denuncia ciudadana de la gente, su organización como vecinos para cuidarse entre sí y la acción oportuna de los policías municipales al recibir el reporte.

Los reportes registrados al 911 son registrados gracias a la coordinación de vecinos en la Colonia San Antonio quienes a través de sistema de videovigilancia monitorean las calles, teniendo una cooperación vecinal que permita una denuncia rápida y se mantendrá una oportuna intervención de la Policía Municipal

Continue Reading

Estado

La salud visual de los sanmiguelenses, es compromiso del gobierno municipal

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 03 de febrero 2023.- A través del programa municipal «Salud Visual», otorgado a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia DIF se apoyó a 1,200 sanmiguelenses para que ahora puedan disfrutar de una mejor calidad de vida al recuperar la plenitud del sentido de la vista.

En dicho evento, la directora del DIF Municipal, Brisa Calderón, dijo: estamos tratando de unir todas las fortalezas de las direcciones municipales para poder llegar al rincón más recóndito. Esta entrega es 100 % gratuita, que se sientan apapachados, que sientan que el presidente Mauricio Trejo está cerca.

Los lentes entregados están graduados para miopía o astigmatismo, destinados para sanmiguelenses de comunidades rurales y colonias con mayor vulnerabilidad y que con esta entrega ya pueden ver mejor.

También fueron beneficiados varios empleados municipales de las áreas de limpia y mantenimiento de áreas naturales, quienes dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo a mantener limpios todos los espacios públicos del territorio municipal.

Continue Reading

Municipios

Inauguraron la “Feria de la Candelaria” en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 02 de febrero 2023.- Entre plantas, antojitos y música, la tarde de este miércoles 01 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la “Feria de la Candelaria” en San Miguel de Allende, esta tradición, tan apreciada en la población, comenzó su edición 67 con el compromiso decidido del presidente municipal Mauricio Trejo, quien regresó esta festividad al parque Benito Juárez y nuevamente es un orgullo sanmiguelense.

En un marco natural lleno de colores, olores y alegría, la Feria de la Candelaria 2023 reunió a cientos de personas en el parque más emblemático de la ciudad para deleitarse los sentidos con una exposición de flores, plantas, árboles frutales y accesorios para decorar el hogar, con la calidez de los viveristas sanmiguelenses y de varias partes de México.

En un parque abarrotado de visitantes y en representación del presidente municipal, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro dijo: «Eso es San Miguel de Allende: color, es aroma, en este sentido, siguiendo la línea de nuestro presidente municipal Mauricio Trejo recuperando los espacios públicos, conservando las tradiciones. Bienvenidos».

Por su parte, el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, destacó: «San Miguel sigue con su vocación de mantener flores y plantas muy cerca en la convivencia de nosotros, porque como seres humanos proclives a  la naturaleza, nos sentimos bien entre plantas y entre flores, por eso es bueno que nuestro presidente municipal insista en que esta fiesta de la Candelaria no la dejemos terminar, es una de las tradiciones más ricas que tiene nuestro pueblo y que hay que continuarla. Bienvenidos a la Feria de la Candelaria, esto es San Miguel de Allende y es muy lindo y es nuestro, de todos».

Para amenizar la visita de la gente, diariamente habrá eventos artísticos, culturales, formativos y recreativos, como ocurrió con la presentación en el acto inaugural que tuvieron los Leones de la Sierra de Xichú, quienes pusieron a bailar y cantar a familias, parejas, jóvenes y comunidad extranjera presentes. Al término se realizó la Tradicional Bendición de la Santa Cruz del Parque, enmarcada en un tapete de arte efímero.

Del 1 al 15 de febrero y de 9 de la mañana a 9 de la noche, la Feria de la Candelaria está llenando todos los rincones del parque Benito Juárez para que los asistentes adquieran la flora de su agrado al escoger su vivero preferido, recorrer sus andadores, degustar la zona de alimentos y regresar a los hogares sanmiguelenses para llenarlos de vida. Todo en un espacio limpio, agradable y seguro.

Continue Reading

Economía

San Miguel hizo latir el corazón de Europa.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 01 de febrero del 2023.- San Miguel, destino favorito en Europa al posicionarse como protagonista en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, en seguimiento a la estrategia marcada por el presidente Mauricio Trejo.

San Miguel de Allende fue promovido como destino turístico internacional, destacando su oferta segmentada de distintos gremios que han logrado que sea «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» al hacer latir a España.

«Hemos visto una alta demanda en España en los últimos meses y, al mismo tiempo, una tendencia al alza como opción principal para las vacaciones de los españoles durante este 2023″, señaló Tania Castillo, directora de turismo municipal, quien destacó que España es el tercer país que más visita San Miguel de Allende, por detrás de Estados Unidos y Colombia.

Al contar con un espacio exclusivo, el stand municipal de San Miguel de Allende tuvo la mayor presencia de toda la feria, durante el 18, 19 y 20 de enero en la capital de España, al brindar experiencias artesanales y gastronómicas representativas, un evento de gala y una intensa promoción turística.

San Miguel, como ciudad mexicana, instaló en The Social Hub, en la Plaza España, un photo-opportunity simulando una antigua puerta mexicana decorada con flores multicolores naturales, para deleitar a los turistas, quienes compartieron sus fotografías instantáneas en redes sociales.

Durante el primer día de la FITUR 2023, San Miguel de Allende ofreció en la sede de la Casa de México en Europa un cóctel con Ciudades Patrimonio mexicanas, que inauguró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, además se contó con una muestra artesanal con piezas únicas, principalmente de lana y latón, hechas a mano por el talento de familias sanmiguelenses.

Para el jueves 19, la agenda de San Miguel se centró en la promoción internacional y particularmente hacia el turismo español.

Durante estos días, San Miguel de Allende cautivó a los visitantes durante su estancia en el estand de FITUR, con degustación de tequila y los dulces tradicionales denominados «tumbagones», convirtiéndose en el destino favorito de los españoles, quienes están consolidando a San Miguel de Allende como tendencia en las plataformas de viajes para sus próximas vacaciones.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas