Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San Miguel de Allende, Gto. A 16 de marzo del 2023.- A casi 18 meses desde que el PAN dejó la administración pública de San Miguel de Allende atravesar un proceso de cambio de presidente de partido fue este 16 de marzo con el respaldo del presidente estatal Lalo López Mares, el diputado federal, Ricardo Villarreal, la diputada local, Katya Soto y regidores que anunciaron el regreso Edgar Briones, ex director de Bienestar y Desarrollo Social en el actual gobierno.
Es bien sabido que Briones en las pasadas administraciones panistas fungió como subdirector de Bienestar y ocupó diversos puestos en el partido blanquiazul.
Pero…previó a la pasada elección que el ex funcionario en convenio a sus intereses dejó las arcas del PAN en compañía de otros personajes incluído Osvaldo García, actos de los que se les llama chapulineo en que se marchó.
Edgar Briones tras el triunfo de Mauricio Trejo ocupó la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, área en la cual fue discípulo de Osvaldo García desde gobiernos anteriores. La separación del cargo ocurrió el miércoles 15 de marzo.
A las 24 horas de la separación, en rueda de prensa de Acción Nacional Briones manifestó una falta de inoperabilidad por parte del municipio hacia la población más vulnerable, reiteró qué al notar la falta de compromiso del actual gobierno decidió romper relación y regresar al nido.
Los panistas aplaudieron el regreso de Briones, como el regreso del hijo pródigo provocó en los bastiones de López Mares y Ricardo Villarreal que dejarán en claro que el PAN tiene abiertas las puertas para todos, llámese nuevas figuras políticas o ex integrantes a sumarse al PAN.
Lo que abre la posibilidad hasta de Osvaldo García quién después de abandonar a los panistas, con acérrimo rencor se le vio impulsar la campaña de Trejo, pero finalmente saltó a MORENA donde ahora pelea la candidatura a la presidencia de San Miguel.
En palabras de Villarreal mencionó que es momento de que, «quien guste regresar lo haga, por qué afortunadamente el PAN tiene un gran equipo leal y que reconocen a quién sí sabe gobernar». Con lo anterior quien quita y Osvaldo regresa.