Retiran puentes peatonales en San Miguel de Allende por obras de semaforización y paso a desnivel

0

Por: Ana Barrón

20 de abril 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte de las acciones de construcción de La Obra (Paso a desnivel “El Pípila) retiraron el puente peatonal de “El Pollo Feliz”; mientras que al paso peatonal de “La Luciérnaga” le quitaron la escalinata lateral para extender su dimensión y eficientizar el programa de semaforización.

En acciones diferentes, el pasado fin de semana eliminaron la escalinata del puente peatonal que colindaba con la plaza comercial “La Luciérnaga”, porque van a extenderlo y permitir crecer el arroyo vehicular a cuatro carriles, explicó Samuel Mercadillo, Comisario de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las maniobras comenzaron al retirar el puente peatonal de “El Pollo Feliz”; ahí el Ingeniero de obra, Gustavo Juárez, de Constructora y Arrendadora San Sebastián, explicó que la mayor inversión de tiempo sería en los trabajos del corte en las uniones de la estructura. “Primero aseguramos toda la pieza -el andador del puente- entonces sí comenzamos los cortes; una vez suelto, se baja la pieza completa sobre la plataforma”, detalló.

Una vez resueltos los cortes, en tanto personal de Alumbrado, de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida también concluyeron el retiro de las lámparas afianzadas a la estructura, desde las escalinatas hasta la parte alta del túnel que formaba el andador de 25 metros lineales y 6 toneladas de peso. Para estas labores intervinieron 8 trabajadores extras a los 109 que naturalmente realizan 16 diferentes actividades en la construcción de “La Obra”.

La circulación en la zona la coordinan los elementos de Tránsito y Movilidad, puesto que se redujo el circuito de circulación, tal como se anticipó el miércoles pasado, como parte de las medidas para continuar la construcción de “La Obra”, para beneficio de las y los sanmiguelenses.