Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de octubre 2019

Jesús Neri

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, resolvió la “no vinculación a proceso” por el delito de abuso sexual del que se le acusaba al Doctor José Carlos López  García.

Usted recordará que en el mes de mayo de este 2019, una joven mujer expuso ante el Ministerio Público y ante nuestras cámaras, que había sido víctima de intento de violación por parte del Doctor en el interior de un consultorio, adentro del Hospital General en Dolores Hidalgo.

De acuerdo a lo expresado y durante los siguientes meses, se llevó a cabo una investigación y un juicio donde las dos partes expresaron su versión, siendo así que a principios del mes de julio, se emitió una resolución a favor del inculpado, donde se explica que, debido a que no se advirtió la utilidad y pertenencia en los datos de prueba para soportar los hechos que le atribuye el Ministerio Público, el Doctor José Carlos López García, fue liberado de los cargos que se le imputaban.

El mismo Doctor acudió ante nuestra cámaras para que le brindáramos su derecho de réplica, pues busca que la ciudadanía se entere de los resultados que emitieron sobre la demanda interpuesta por la joven Esmeralda Janet Rodríguez..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here