22 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- El olor putrefacto llevó a las autoridades a descubrir un cuerpo sin vida, dicho olor provenía de un cúmulo de tierra en un lote baldío de la calle Del Rosario en la colonia Nuevo Tenochtitlan en San Miguel de Allende, extraoficialmente el cuerpo estaba al interior de una bolsa negra y por el tamaño del cuerpo se estima que corresponde al de un hombre. 

Vecinos señalan que cerca de las 6 de la tarde del 21 de julio, observaron que una patrulla de proximidad dio varios recorridos sobre la calle del Rosario hasta que, a mitad de la calle, detuvo su marcha y permaneció sin moverse del lugar por alrededor de dos horas.

Hasta que después de las 8 de la noche arribaron más patrullas, elementos ministeriales y el Servicio Médico Forense. Poco a poco extendieron la cinta delimitante hasta cerrar la circulación por la calle Del Rosario. 

Los peritos, vestidos con sus trajes blancos, comenzaron a recabar indicios, el flash no paraba de captar en imágenes los restos de aquella persona de quien hasta el momento se desconoce su identidad, no obstante, por el tamaño corporal, se estima que se trata de un  hombre. 

Cabe señalar que los trabajos de investigación de campo duraron aproximadamente un hora y extraoficialmente los vecinos refirieron que nunca imaginaron que se trataba del cuerpo de una persona la que producía mal olor en ese predio baldío, lo único que se les hacía raro era la presencia de perros a un costado del camino de terracería. 

Cabe mencionar que con la localización de este cuerpo, en lo que va del mes de julio, suman cinco personas sin vida producto del crimen organizado.