Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 31 de julio 2019.- Comprometido con el patrimonio arquitectónico invaluable de la ciudad, este martes el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal acompañado por el director de Infraestructura y obras públicas Antonio Soria y el Director de Centro Histórico y Patrimonio Francisco García, estuvieron en el Templo de la Purísima Concepción (Las Monjas) por invitación de las madres responsables de este edificio.

En esta reunión dieron a conocer al alcalde Villarreal García, sus inquietudes sobre algunos daños que presenta el interior del templo, principalmente en la nave donde se ubica el coro, ya que existen desprendimientos de los aplanados de la bóveda, por lo que solicitaron que personal de la dirección de Obras Públicas interviniera para impermeabilizar y evitar que siga en deterioro el edificio.

Ante dichas solicitudes, el munícipe se comprometió a que la dirección de Obras Públicas realice el proyecto ejecutivo para mitigar o eliminar las partes de la humedad de la cubierta, pero indicó que estos trabajos iniciarían con recursos del ejercicio 2020.

Por su parte las reverendas agradecieron el apoyo y la visita de las autoridades municipales para atender y preservar un inmueble que representa parte fundamental de la historia de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here