Connect with us

Deportes

Renuevan las canchas de la Unidad Deportiva en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 25 de enero de 2022.- En San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal se encarga de ofrecer áreas dignas a los deportistas del municipio, es por esto que repararon a fondo todas las canchas de tenis y basquetbol de la Unidad Deportiva que están a cargo de la Comisión Municipal del Deporte, pues uno de los objetivos de esta administración es que la ciudad cuente con instalaciones idóneas para recibir torneos nacionales e internacionales, lo que proyectará el talento local a estos niveles.

En total se rehabilitaron 4 canchas de tenis, donde fueron intervenidas tanto las superficies de concreto que presentaban grietas estructurales como la renovación del mobiliario y los acabados con especificaciones profesionales, así también se mejoraron las 2 canchas de basquetbol donde los trabajos consistieron también en la reconstrucción de superficies y se cambiaron todos los tableros por unos de estructura móvil y de altura ajustable, lo que permitirá torneos desde categorías infantiles hasta profesionales.

Después de esta rehabilitación, se presume que continuará una segunda etapa donde adecuarán el espacio de estas canchas para habilitarlo como una cancha profesional de handball, donde San Miguel de Allende cuenta con un equipo campeón nacional y un árbitro de talla internacional.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo expresó: “Estamos iniciando el programa de mantenimiento de todas las canchas de este gran complejo que nunca debió haberse descuidado. Empezaremos con las canchas de tenis, luego con las de pádel, de fútbol rápido, frontón, etcétera; hasta que la unidad deportiva vuelva a estar como en los buenos tiempos, funcional, con todas sus canchas en gran estado y muy, pero, muy bonita para convertirse en un espacio recreativo y familiar”.

Continue Reading

Deportes

Segundo fin de semana de feria y eventos musicales en la Cuna de la Independencia Nacional

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de septiembre 2022

Jesús Neri

Este fin de semana, en específico el sábado por la noche, la banda “La Adictiva” se presentó en las instalaciones de la feria, donde un gran número de dolorenses y también de otras latitudes del estado, se dieron cita para cantar sus canciones a todo pulmón como la de “Hombre libre” y la de “Después de ti ¿quién?”

A pesar que la temperatura descendió en la Cuna de la Independencia Nacional, dentro de las instalaciones de la plaquita hacía calor, era el calor corporal de cientos o más bien miles de personas que acudieron al lugar.

Pero no todos los eventos musicales dentro de la feria corren con la misma suerte;

el pasado domingo, se presentó el ahora solista, Josi Cuen quien, anteriormente era integrante de la reconocida Arrolladora Banda El Limón, quien no tuvo el mismo éxito que se ha visto de sus compañeros músicos que han desfilado en los últimos días por la Cuna de la Independencia Nacional, sin embargo y a sabiendas de que esto así es, y comenzar no es fácil, el cantante se aventó su repertorio musical y puso a bailar a algunos de los asistentes con su canción “amigos con beneficios” y “ya estuvo suave”.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort se posiciona en impulsor del deporte en Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 15 de septiembre del 2022.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la Unidad Deportiva Azteca estrenó alumbrado, donde el alcalde Claudio Santoyo prendió las luces oficialmente.

Para lograr el ambicioso proyecto el gobierno estatal aportó cerca del 50 por ciento del monto total para los trabajos; se realizaron las labores de rehabilitación a baños e iluminación en el campo mientras que el gobierno municipal puso el resto.

En su mensaje el Presidente Claudio Santoyo Cabello, resaltó los beneficios que tendrán los deportistas que asisten a la Deportiva Azteca, ya que podrán gozar de unas mejores instalaciones.

La Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo una intervención completa a los 2 módulos sanitarios incluyendo el drenaje sanitario así como las instalaciones de agua potable y todos los muebles; así como la iluminación del campo de futbol soccer, el enrejado de la cancha de futbol e iluminación de una de las canchas de basquetbol.

Los trabajos consistieron en:

Suministro y Colocación de 12 reflectores LEED en 4 postes para iluminación del campo.
Reubicación de 14 reflectores existentes.
Suministro y colocación de 8 reflectores LEED sobre gradas del campo de futbol.
Suministro y colocación de 9 luminarios LEED sobre cancha de basquetbol.
Colocación de 163.50 ml de reja de acero color verde.

La inversión bipartita fue de 1 millón 947 mil 915 pesos.

Continue Reading

Deportes

Iniciaron los cursos de verano de la COMUDE en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 03 de agosto 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende está llevando a cabo el Curso de Verano 2022, que tiene como objetivo fomentar la activación física, la sana convivencia y el deporte, además prevenir las adicciones entre las nuevas generaciones de sanmiguelenses.

La Comisión Municipal de Deporte es quien encabeza este programa de actividades que contemplan futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, recreación, handball y tenis; además, este año incluye clases de cocina, arte y entretenimiento.

A diferencia de otros años cuando no se hacían estos cursos o solo los realizaban en un espacio público, en esta ocasión se están llevando a cabo en la Unidad Deportiva Municipal Luis H. Ducoing Gamba, así como en ocho colonias urbanas y 13 comunidades rurales.

Desde este lunes 1° y hasta el próximo 26 de agosto, los pequeños de cuatro a 12 años están acudiendo para ejercitarse de lunes a viernes con instructores capacitados en un ambiente idóneo para el deporte y en un entorno seguro.

No obstante que ya inició, el Curso de Verano 2022 sigue recibiendo a todos los niños interesados en participar; la cuota de recuperación por todo este mes de actividades es de solo $200.00 en la unidad deportiva y de $100.00 en las colonias y comunidades, por lo que sus padres de familia pueden pedir informes a los teléfonos (415) 154 61 00 y (415) 110 31 89 y deben acercarse a los instructores de la COMUDE en las áreas comunes de las colonias y comunidades participantes, donde deben presentar su credencial para votar INE y el acta de nacimiento del menor, ambas en copia, además de la carta responsiva firmada y una fotografía tamaño infantil del hijo participante.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas