Rehabilitan la última etapa de la carretera Dolores-Xoconoxtle

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 15 de octubre 2019 

Regina Luna

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado lleva en marcha la  rehabilitación de la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconoxtle, en un tramo de 7 kilómetros, estos trabajos forman parte de la última etapa de rehabilitación de esta carretera y del compromiso por mejorar la seguridad, la economía e impulsar el turismo de la región.   

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) recordó que uno de los objetivos es mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal, lo que permite ofrecer un camino seguro a los usuarios y visitantes.

En Dolores Hidalgo se lleva a cabo la última   etapa para rehabilitar la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconoxtle en una longitud de 7 kilómetros y con una inversión de 17.2 millones de pesos.

Los trabajos realizados, consistieron en la recuperación de material para posteriormente aplicar una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

 La carretera cuenta con un ancho de 7 metros y dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, mismos que fueron atendidos de manera integral por la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE.

Por esta carretera estatal transitan todos los días más de 5 mil 100 usuarios, lo que demanda un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado por mantenerla en buenas condiciones.