Por: Ana Barrón

17 de abril del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El exceso de velocidad es uno de los factores principales en los orígenes de accidentes viales, por ello, en San Miguel de Allende se está realizando un operativo carrusel para que los automovilistas no superen los 50 kilómetros por hora permitidos en el Libramiento Manuel Zavala y a su vez generar conciencia en los conductores para no circular a exceso de velocidad.

Es la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, que con la clara meta de regular el exceso de velocidad, implementó el operativo carrusel y el uso de radar en el Libramiento Manuel Zavala Zavala. Estos operativos los realizan de lunes a viernes desde las primeras horas de la mañana hasta media tarde, entre los tramos que comprenden las que fueran glorietas de SAPASMA y el Pípila.

 

Así lo comentó el titular de la Comisaría de Tránsito y Movilidad adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Samuel Mercadillo: “El radar está en la zona del Mirador, que por ahora está cerrado al público para evitar la concurrencia de personas”. El objetivo es concientizar a los conductores que transitan por este libramiento para que no superen los 50 Kilómetros por Hora (Km/h), para prevenir accidentes.

 

Samuel Mercadillo explicó que: “El operativo carrusel consiste en que una patrulla abarcando los dos carriles de circulación, lo hace a la velocidad máxima permitida que es de 50 km/h en el tramo comprendido de lo que fueron las Glorietas Pípila, Allende, para recordarle a los ciudadanos que la velocidad máxima permitida es de 50 Km/h que está marcada por señalamientos.

 

Hemos detectado velocidades de 90 km/h en ese tramo y justamente lo que estamos haciendo es que los ciudadanos se acostumbren a respetar esa velocidad de 50 km/h, por eso se hace este dispositivo de carrusel para generar esa conciencia.

 

La velocidad es un factor determinante de la magnitud de un hecho de tránsito y el radar cumple ese mismo objetivo que tú lo puedas ver y puedas visualizar la velocidad a la que estas circulando, creándote la  conciencia de que debes hacerlo a 50km/, se utilizan dos puntos bajando o ya sea de subida, están permanentes para crear esa conciencia de la velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here