Regresó Gerardo Zúñiga al Ayuntamiento y despidió dos funcionarios

0

09 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

 San José Iturbide, Gto.- Apenas regresó al cargo Gerardo Martín Zúñiga como Presidente de San José Iturbide y dio la orden de cesar de su cargo a los Directores de Coordinación de Delegados y  Desarrollo Rural  por supuestos trámites pendientes; actualmente se está negociando el monto de su finiquito, informó la Directora del área Jurídica Lilia Mayli Castro Cedillo.

Tras el cese definitivo de los titulares de Coordinación de Delegados Esteban Olvera, Desarrollo Rural y José Antonio Olvera Moctezuma, se prevé que en próximos días el Ayuntamiento ampliado presente más cambios, extraoficialmente se habla del Director de Movilidad José Antonio Munitiz Alamilla.

Lo anterior quedó asentado en los oficios con número PM/591/junio/2021 y PM/588/junio/2021, ambos bajo el concepto de Separación laboral.

El escrito refiere que el que suscribe, Genaro Martín Zúñiga Soto, acorde a las facultades que le otorga el artículo 77 fracción XV de la ley orgánica municipal para el estado de Guanajuato, como con fundamentos en el artículo 55 fracción I de la ley del trabajo de los servidores públicos el servicio del estado y de los municipios, pide su separación del cargo.

Por otra parte, la directora del área jurídica del municipio Lilia Mayli Castro Cedillo, informó que los términos de relación laboral que se han notificado y se preparan sus finiquitos.

Extraoficialmente, se dice que el alcalde Genaro Zúñiga decidió despedirlos tras solicitar licencia para  contender en las elecciones del pasado 6 de junio.