Regresaron los homicidios a San Luis de la Paz Guanajuato, dos hechos violentos más se registraron en el municipio

0

Viernes 08 de enero 2021

Mario González

El municipio ludovicense de nueva cuenta volvió a teñirse de rojo al registrarse dos hechos violentos y dejando como resultado dos personas sin vida.

El primer reporte se recibió en la central de emergencias ludovicense 911, refiriendo un reportante que, en el camino de San Nicolás del Carmen, el que lleva a la carretera federal 57, a un costado del camino de terracería, una persona se encontraba tirada y al parecer presentaba lesiones en su cuerpo.

Acudiendo unidades de seguridad pública y rescatistas, siendo estos últimos los que a su llegada confirmaron que quien yacía en el suelo no presentaba signos de vida, indicando además que el cuerpo localizado correspondía a un joven de mediana edad y el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

En ese momento los municipales comenzaron a implementar un acordonamiento para resguardar la zona en tanto los Agentes de la Fiscalía llegaban y comenzaban con el señalamiento de indicios.

Acudieron al lugar la unidad del Servicio Médico Forense, encargado de levantar el cuerpo y trasladarlo a realizar su necropsia de rigor.

De manera extraoficial se dijo que el joven, a pesar de permanecer en calidad de desconocido, este en vida se dedicaba a limpiar parabrisas a los vehículos en los semáforos.

Pocas horas después del reporte que alertó a los uniformados, todos pensarían que la tranquilidad volvería a tierras ludovicenses, sin embargo, fue cerca de las 10 de la mañana que un segundo reporte llegó, en esta ocasión el reporte del cuerpo de una mujer fue localizado y maniatado, generó una gran movilización policiaca.

En el segundo reporte las unidades se dirigieron al camino de terracería que lleva a “Santa Brígida” a “Pozos”, donde de manera sorprendente, el cuerpo de una persona también yacía en el suelo. Paramédicos que acudieron informaron que la persona que habían localizado tampoco presentaba signos de vida y también tenía visibles huellas de violencia, así como heridas producidas por arma de fuego, siendo necesario que el área fuera acordonada por los municipales y que los Agentes de Investigación Criminal llegaran para dar fe del segundo hecho que estremeció a la ciudadanía ludovicense.

Más tarde la unidad del Servicio Médico Forense llegó a la zona y levantó el segundo cuerpo para trasladarlos a la morgue, en donde se realizará la necropsia de rigor y en espera de que los familiares acudan a identificar los cuerpos.