Regresa la Chica FELISMA 2020 a las calles de San Miguel de Allende

0

04 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- A través de la declaración de amor a la lectura y los libros inicia FELISMA 2020 que es la fiesta Joven de las letras a realizarse en el Museo Casa de Allende y el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” del 12 al 16 de febrero en San Miguel de Allende, donde los asistentes disfrutarán de charlas, talleres, lecturas gratuitas con la intención de acercar más personas al mundo de los libros.

Este festival tiene como objetivo brindar a los sanmiguelenses un espacio de exposición y venta de libros de importantes casas editoriales, este año se presentará el libro conmemorativo por los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La inauguración de este importante festival se realizará el próximo miércoles 12 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en el Museo “Casa de Allende”, con la presencia de algunos invitados especiales para después partir hacia el Centro Cultural Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’.

Además, se impartirán diferentes talleres para fomentar la lectura, charlas de apreciación para conservar las bibliotecas familiares y la práctica de la encuadernación artesanal para niños y adultos, al preservar la historia de las memorias; lo que se traduce en más de 40 eventos gratuitos para todos los asistentes.

Durante estos días, los transeúntes podrán disfrutar de una exposición fotográfica denominada “La Cultura del Libro y la Lectura” que se instalará sobre la calle de Canal.

Para asistir a la exposición y venta de libros, el público en general lo podrá hacer en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche los días miércoles, jueves y viernes, mientras que el sábado se extenderá hasta las 10:00 de la noche.

Finalmente, invitaron a la población a consultar el programa oficial de este festival a través de la página de Facebook “Felisma Joven” y en la página web www.felisma.net.

En esta rueda de prensa estuvo presente la directora del Museo “Casa de Allende” Patricia Guerra Vallejo; Laura Bustos, directora del Centro Cultural ‘El Nigromante’; Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones, Ofelia Herrera, representante del voluntariado de FELISMA y Víctor Sahuatoba, fundador de “Un Chorro de Literatura A.C.” y presidente del FELISMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here