Regresa el servicio de agua potable a la colonia San Rafael en San Miguel de Allende

0

20 de agosto 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con los trabajos de pavimentación de calles en la colonia San Rafael en San Miguel de Allende, el servicio de agua potable fue sustituido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), colocando tubería de 2 pulgadas y media de diámetro.

La sustitución ocurrió debido a la falta de mantenimiento del sistema de suministro de agua potable, por ello, con las acciones de pavimentación que se realizan en la calle Rafael Acosta, en la colonia San Rafael, la línea principal se reventó.

El incidente afectó a vecinos de las calles Rafael Acosta, Nicolás Licea, Prolongación Insurgentes, Juan Aldama, Francisco Yáñez y Vicente Lobo.

En la calle intervenida por la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, se localiza la línea de agua potable que abastece al menos seis calles de la colonia San Rafael.

En un diálogo con los vecinos, donde participaron autoridades de SAPASMA y el supervisor de obra; el Ingeniero Jaime Cuéllar, les informaron la situación en la que se encuentran las líneas que suministran agua a sus viviendas y la importancia de sustituirlas por unas de mayor capacidad.

SAPASMA sustituyó la tubería antigua por una de 2 pulgadas y media de diámetro, por lo tanto, los vecinos ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.