Regresa el Director de la Escuela Secundaria “Fuego Nuevo” a sus labores.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 27 de mayo 2019.- Vuelve Director de secundaria Fuego Nuevo a sus funciones, pues aunque se había anunciado que no podía acercarse a la escuela hasta que se terminara el proceso por la acusación de acoso sexual  en su contra, dado el principio que hoy rige las leyes mexicanas de la presunción de inocencia el docente ya puede volver a sus deberes.

 

Hemos de recordar que esto se dio conocer el 16 del mes de mayo, anunciando que el Director de la Escuela Secundaria Fuego Nuevo, Saúl Ramírez Calderón, fue suspendido de sus funciones tras la denuncia de dos mujeres trabajadoras de la misma institución educativa por acoso y hostigamiento sexual.

 

En la acusación las mujeres señalan que el Director les hacía comentarios alusivos a su cuerpo como, “pues a veces viendo los pechos de las damas les decía están muy bonitas”, insistía en invitarlas a desayunar, o les decía “estás bien preciosa, sabes que me encantas”, y como los momentos incómodos se fueron acumulando decidieron poner un alto.

 

La denuncia inició en marzo ante la Secretaria de Educación de Guanajuato, (SEG) y otras instancias de educación así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y aunque la SEG, no encontró indicios de acoso pero sí de que el Director hablaba mal de su personal, no hubo reprimenda más que por hablar mal de sus compañeros, pero su lado la procuraduría hace 10 días aplicó la medida de retirar al Director de la escuela pero esto solo duró poco más de una semana.

 

Hoy en día, el sistema nuevo de justicia, manifiesta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y dado que la medida precautoria que se había solicitado en este caso, era que el Director estuviera fuera de cesado de sus labores desde la vinculación a proceso, se determinó que esta medida no era necesaria y a partir de hoy lunes el regresará al trabajo.

 

El proceso continúa y será hasta que concluya que se sepa si hay o no una responsabilidad a ejercer en contra del Director de esta escuela secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here