Por: Ana Barrón

30 de enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Propuesto por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, se aprobó por unanimidad en la Sesión ordinaria número XLIII la iniciativa de reformas y adiciones al Reglamento del Código Territorial para el Municipio, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el 1° de marzo del 2016.

“Este conjunto de normas vienen a fortalecer el programa de ordenamiento municipal, de tal manera que podamos detener la voracidad de algunos desarrolladores y evitar la especulación de la tierra que tanto daño le genera a la economía municipal, y por supuesto promover el desarrollo sustentable con un alto cuidado al medio ambiente a través de distintas disposiciones que al mismo tiempo generan un orden y nos permiten garantizar un desarrollo urbano integral y sustentable”, explicó el alcalde Villarreal García.

De igual manera quedó aprobado el Programa Normativo de Manejo y Gestión de la Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús de Nazareno en Atotonilco.  

El pleno del Ayuntamiento aprobó que se inicie la gestión ante las entidades municipales correspondientes a efecto de lograr que sean restauradas las placas conmemorativas en los diferentes puntos de la ciudad, mismas que han sido sustraídas, como son las del kiosco del parque “Benito Juárez”, la antigua Plaza de Armas, Rotonda de los extranjeros (salida a Celaya), entre otros. Asimismo se propuso utilizar un material diferente para dichas placas y evitar que vuelvan a ser hurtadas.

 

Lo anterior propuesto con base en el artículo 8 de la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Guanajuato.

 

Por unanimidad, el pleno del cabildo autorizó el estudio de Cargas Turísticas de San Miguel de Allende, propuesto por el regidor Pavel Hernández, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here