Reforestan el arroyo de “Las Cachinches” en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

04 de agosto 2020

San Miguel de Allende, Gto.-La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de San Miguel de Allende, reforestó el arroyo de “Las Cachinches” con 300 árboles y especies endémicas. Con este trabajo, se superaron los 50 mil árboles plantados previstos para este 2020 en el municipio de acuerdo a lo informado por la administración municipal.

 

En el año del “Medio Ambiente y la Sustentabilidad 2020”, la reforestación de la ribera beneficia a los sanmiguelenses de las 8 colonias urbanas por las que atraviesa el cauce, pero a estos trabajos suman los de la colocación de árboles en comunidades como: “Corral de piedras”, “Doña Juana”, “Sosnabar” (Zona Picachos), “Puerto de Nieto”, “Los Torres”, “El salitre” y “Agustín González”.  Por su parte la sociedad civil Vía Orgánica ha donado 30 mil agaves.

 

La repoblación forestal en esta zona inició el 17 de mayo de este año. El trabajo en conjunto entre vecinos y gracias a la oferta de empleo temporal implementada por el gobierno municipal durante la contingencia del Covid-19, lograron la meta de reforestación en tan solo 2 meses y medio.

 

En cuanto al diagnóstico de saneamiento de la paleta vegetal del municipio, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad reportó que se les ha dado mantenimiento a 800 mezquites de los cuales, se han saneado y podado 300 árboles por presentar plagas como muérdago y musgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here